Intercambio de jefes de medios: el rastro

Por Sara Orozco

Si alguna vez ha visitado la Universidad de Puget Sound, probablemente le haya llamado la atención un volante o un anuncio de uno de nuestros numerosos clubes de medios y los muchos eventos que organizan. Una de las partes más emocionantes de nuestro campus son nuestras publicaciones periódicas y nuestra propia estación de radio, KUPS. Desde Wetlands, Elements, Photo services, Crosscurrents e incluso The Trail, todos estos clubes cuentan con el apoyo de Charlie Dahle. Charlie, un junior, es el director de servicios de tecnología y medios en ASUPS, que puede ser mucho, pero es un trabajo aún más difícil de lo que parece. Dijeron sobre el rol: “Es un trabajo un poco extraño porque es un rol mixto entre la supervisión de la infraestructura tecnológica y el apoyo a las seis organizaciones de medios. Y ya sabes, los medios de comunicación son muy importantes porque representan, informan y entretienen al estudiantado”. Charlie dijo que su papel como director significa «ayudar a conseguir nuevos puestos, crear y contratar, organizar eventos, hacer promociones, cosas de esa naturaleza».

Todos estos centros creativos de imaginación y comunidad confían en Charlie para obtener lo que necesitan, desde presupuestos básicos para publicaciones hasta pedir una serie de camionetas ASUPS para el festival KUPS para garantizar que los estudiantes tengan viajes seguros y confiables a casa.

Pero no podemos quedarnos con Charlie indefinidamente. Estudiarán en Francia esta primavera y Ebony James ocupará su lugar. Ebony también se preocupa profundamente por los medios del campus y está entusiasmado y preparado para asumir el cargo de Director de Servicios de Medios y Tecnología. “No era realmente consciente de cuán poderosos eran los medios hasta que llegué a este trabajo. Ha sido fantástico ver a los líderes intercambiar ideas durante las reuniones de la junta de los lunes, obtener ideas de los demás e incluso organizar eventos juntos. Entonces, el aspecto técnico del trabajo también es muy divertido, nunca se me hubiera ocurrido cómo hacer que un sitio web fuera accesible y legible”, dijo Ebony.

Si se pregunta cómo participar, todo un mundo de tecnología y medios lo está esperando.

Si involucrarse en un club suena desalentador, ¡esté atento a nuestros muchos eventos!