Kheris Rogers fabrica camisetas anti-bullying Flexin’ In My Complexion

Taylor Pollard recuerda que cuando su hermana menor, Kheris Rogers, estaba en primer grado, una vez pidió quedarse en la bañera por más tiempo, esperaba que su piel se aclarara.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que la intimidación que estaba ocurriendo en su escuela en primer grado realmente estaba pasando factura”, dijo Pollard, de 23 años, a CNBC Make It. Los niños se burlaban de la tez oscura de Rogers.

Kheris Rogers, codirectora ejecutiva de Flexin’ In My Complexion

Los estudiantes de la clase de Los Ángeles de Rogers eran en su mayoría blancos, recuerdan las hermanas. Había otros cuatro afroamericanos, pero la piel de Rogers era más oscura que la de los demás. Rogers, que ahora tiene 11 años, recuerda que le pidieron que hiciera un dibujo de sí misma; la maestra le dio un crayón negro, mientras que a los otros estudiantes afroamericanos se les dieron crayones marrones.

Entonces, Erika Pollard, la madre de las niñas, trasladó a Rogers a una escuela más diversa para el año escolar 2013-2014.

En la escuela a la que asistió Rogers desde segundo hasta quinto grado, los niños todavía se burlaban de ella, pero esta vez los niños que la acosaban eran negros. Rogers descubrió que esto se llamaba colorismo.

Luego, en la primavera de 2017, Taylor Pollard tuiteó una foto de Rogers con el hashtag «#FlexinInHerComplexion», una expresión que la abuela de las hermanas, Bettie Pollard, que creció en Luisiana, solía usar para animar a las niñas a sentirse bellas.

“Cuando se publicó esa foto, se volvió viral”, dijo Rogers a CNBC Make It. (El tweet original se eliminó accidentalmente, pero Pollard tenía una captura de pantalla, que desde entonces ha retuiteado).

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En respuesta a la publicación, las hermanas recibieron una avalancha de mensajes de apoyo a Rogers y decidieron que querían canalizar esa energía. Juntos tuvieron la idea de poner el mensaje en una camiseta. Su negocio, Flexin’ In My Complexion, se lanzó poco después, en abril de 2017.

Erika les dio a las hermanas alrededor de $100 para que su proyecto despegara, dice Pollard. Usaron parte del dinero para construir un sitio web.

Kheris Rogers y Taylor Pollard, codirectores ejecutivos de Flexin’ in my Complexion

“De hecho, no tengo experiencia en la creación de sitios web, así que busqué en Google cómo hacer un sitio web”, dijo Pollard a CNBC Make It. «Acabo de encontrar un sitio secundario donde puedes crearlo».

También le pagaron a Gabriel, un niño adoptivo que Erika conocía por su trabajo como trabajadora social, para que les enseñara a las hermanas a serigrafiar camisetas. Las hermanas abrieron una tienda en el garaje detrás de la casa de su madre en Los Ángeles.

Las camisetas en FlexinInMyComplexion.com cuestan entre $ 15 y $ 20. Otros artículos a la venta incluyen chaquetas bomber por $ 54.99, conjuntos de chaqueta y pantalones de satén por $ 45 y overoles por $ 29.99. Además de «Flexin’ In My Complexion», las hermanas también confeccionan ropa con frases como «Coolest Queen in the Universe», «Coolest King in the Universe» y «The Miseducation of Melanin».

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Las hermanas son co-CEOs. Rogers es responsable de gran parte de la creatividad, mientras que Pollard implementa la visión.

Pollard se graduó de la Universidad de California, Riverside, donde estudió arte con especialización en fotografía y pintura. Hasta el momento, las hermanas han vendido más de 10,000 camisetas («Eso es una locura», dice Pollard) y han obtenido $110,000 en ingresos, según Pollard, quien lleva la contabilidad de Flexin’ In My Complexion.

«Ahora estamos ahorrando para proyectos futuros», dijo a CNBC Make It, incluido un fondo universitario para Rogers.

La historia de las hermanas llamó la atención de algunas celebridades, lo que ayudó a impulsar el impulso. Y las hermanas tampoco se acercaron a las celebridades. «Todos realmente lo descubrieron por su cuenta con la historia de Kheris volviéndose viral», dice Pollard.

El rapero Snoop Dogg publicó sobre Rogers en su Instagram en abril de 2017.

En junio de ese año, la actriz, productora y guionista Lena Waithe publicó una foto de sí misma con una camiseta Flexin’ In My Complexion en el escenario de un evento en Instagram.

Y un mes después, la artista y productora ganadora del Grammy, Alicia Keys, publicó un mensaje de apoyo en Instagram: “¡Amo a esta hermosa chica @kherispoppin y amo su misión! Sigue brillando”, escribió el cantautor. Keys también etiquetó a Rogers en una publicación de #WCW (mujer aplastada el miércoles).

La actriz Lupita Nyong’o publicó una imagen de sí misma con una camiseta Flexin’ In My Complexion en Instagram en septiembre y escribió: “¡Hasta luego, te siento, te apoyo @kherispoppin! ¡Y me encanta mi camiseta! #FlexinInMyComplexion #WCW la joven emprendedora #KherisRogers, hermosa según CUALQUIER ESTÁNDAR. #LoveTheSkinYouAreIn Para comprar la camiseta, visita su página».

A medida que aumentaba el alboroto, Rogers se convirtió en el diseñador más joven en aparecer en la Semana de la Moda de Harlem en Nueva York, modeló para «America’s Next Top Model» de VH1 y apareció en el programa «Steve» de Steve Harvey.

¡Atrápame en @IAmSteveHarvey hoy! Yo me divertí mucho. Gracias por recibirme!!

Rogers también apareció en un anuncio de Nike que se publicó en Nike.com y en las tiendas de octubre a diciembre de 2017.

Aquí hay una actualización de mis fotos de @Nike. ¡Gracias por todo el apoyo!

El espíritu empresarial parece venir de familia: Pollard también dirige su propio negocio de pastelería y panadería, Taylor Made Pastries, además de ayudar con Flexin’ In My Complexion. Comenzó su negocio de panadería en 2010 cuando estaba en segundo año de secundaria.

Pero Flexin’ In My Complexion hizo más que ganar dinero para las hermanas. También ayudó a Rogers a ganar confianza. Cuando estaba siendo acosada, Rogers dice que llegó a casa molesta de la escuela.

“Siempre llegaba a casa llorando, como si me cayeran lágrimas por la cara”, dice.

Sin embargo, dice que su autoestima es mucho mejor ahora. “Mi confianza es probablemente de 10 millones en este momento. Tú ni siquiera sabes. Como si mi confianza en ese momento fuera probablemente negativa.

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