La guía definitiva – Forbes Consultant

La automatización puede mejorar y simplificar muchos aspectos de su centro de llamadas. Estas son algunas de las áreas más comunes que quizás desee asegurarse de que el software de su centro de llamadas elegido pueda cubrir.

Automatización de la programación de llamadas

Con la automatización de programación de llamadas, puede programar llamadas según criterios específicos y predefinidos. Si un cliente desea renovar su contrato, un cliente potencial afirma que está listo para comprar un producto o un visitante del sitio web solicita una devolución de llamada en su sitio web, por ejemplo, puede programar llamadas automáticamente para satisfacer sus necesidades. Puede ahorrar mucho tiempo a sus agentes y darles la oportunidad de concentrarse en llamadas más técnicas o complejas.

Automatización de la interacción con el cliente

Hay varias formas de automatizar las interacciones con sus clientes. Si un cliente está en su sitio, un chatbot puede solicitar información básica y pasarla al departamento correspondiente. La respuesta de voz interactiva puede usar voz pregrabada o generada dinámicamente para responder automáticamente a las consultas básicas de los clientes. Además, los representantes virtuales pueden usar reglas escritas y procesamiento de lenguaje natural para brindar servicios automatizados.

Automatización de ventas y marketing

La automatización de ventas y marketing puede acelerar el ciclo de ventas y aumentar las tasas de conversión. Puede automatizar los correos electrónicos promocionales que envía con frecuencia, como mensajes de bienvenida, ventas adicionales y seguimientos. Otra opción es utilizar la captura de clientes potenciales para recopilar información de los clientes para impulsar campañas en el futuro. Muchos tipos de software CRM de marketing pueden integrarse con plataformas de centros de llamadas y ayudar a implementar estas automatizaciones.

automatización de pronósticos

Es probable que su centro de llamadas recopile una gran cantidad de datos. Con la automatización de predicciones, puede comprender mejor y tomar decisiones más inteligentes e informadas. Por ejemplo, puede averiguar cuál es el mejor momento para llamar a los clientes potenciales o ponerse en contacto con los clientes que ya han recibido un presupuesto. También le resultará más fácil perfeccionar las tendencias y hacer predicciones precisas.

Automatización de colas virtuales

Los largos tiempos de espera pueden ser frustrantes para los clientes. Ahí es donde entra en juego la automatización de colas virtuales. Tan pronto como un cliente lo llame, un sistema de respuesta de voz interactivo o IVR responderá. Si no hay agentes disponibles para ayudarlos en ese momento, colocarán la llamada en una cola virtual. Si el cliente cuelga, sus agentes pueden devolverle la llamada tan pronto como estén disponibles.

Automatización de operaciones de flujo de trabajo

Muchas tareas de operaciones de flujo de trabajo son propensas a errores humanos. Sin embargo, al automatizar el flujo de trabajo de su centro de llamadas con inteligencia artificial o IA, puede eliminar muchos de ellos. AI puede ingresar datos, enviar correos electrónicos e incluso rastrear a los clientes que tienen necesidades básicas. Esto puede liberar los horarios de sus agentes para que puedan concentrarse en tareas más exigentes.

Automatización de SMS

Con la automatización de SMS, puede enviar automáticamente mensajes de texto a su cliente después de que se involucre en un determinado comportamiento. Si un cliente realiza una compra, por ejemplo, puede recibir un mensaje de texto automatizado que confirme que su pedido está en camino. Puede enviar mensajes de texto de forma puntual o continua.