Los 11 sitios web mejor diseñados de 2022 – Cómo Hacer Páginas Web

Los sitios anteriores tienen diseños muy diferentes, pero cada uno se adhiere a algunos principios fundamentales del buen diseño de sitios web, a saber: claridad. No todos los sitios web necesitan tener un diseño minimalista, pero todos deben ofrecer información clara y organizada para el visitante.

Cuando un visitante llega a tu página de inicio, debe encontrar dos cosas básicas: lo que haces y lo que quieres que haga, dice Stefan Davis, propietario y diseñador principal de Stefan Davis Design, que ofrece sitios web y otros servicios de diseño de campañas. organizaciones sin ánimo de lucro.

“Cualquiera que sea su objetivo, elija un llamado a la acción que lo lleve a ese objetivo”, dijo Davis. 🇧🇷[Include] una sección que dice [the visitor], ¿qué hará este sitio por ti? ¿Qué tipo de información le estamos dando al lector? ¿Y qué queremos que hagan?

Davis recomienda estos elementos clave de un buen diseño de sitios web:

  • Consistencia de color. Limite su paleta de colores para los gráficos a cinco colores: uno blanco, uno negro y tres colores de acuerdo con su marca.
  • Fuentes y tamaños consistentes. Use fuentes que coincidan con su guía de marca, si tiene una. Elija un solo tamaño y peso para las fuentes del encabezado y uno para las fuentes del cuerpo. Demasiada variedad hace que el sitio parezca confuso.
  • Usa muchas fotos, especialmente imágenes de personas. Davis recomienda que la página de inicio tenga 50/50 imágenes y texto para evitar abrumar al visitante con una pared de texto.
  • Organizado. Evita demasiado texto y no pongas demasiados CTA o demasiada información en una sección.
  • Incluir una sola llamada a la acción en la página de inicio para dar al lector una dirección clara.

Un diseñador y desarrollador puede agregar elementos adicionales para ayudar a que su sitio se destaque, pero puede obtener una experiencia de sitio web profesional y útil sin mucho conocimiento técnico o un gran presupuesto siguiendo estos conceptos básicos. Davis señala que los creadores de sitios web de arrastrar y soltar como Squarespace y Wix están configurados intencionalmente para personas que no codifican, mientras que WordPress es más adecuado si desea personalizar en gran medida.