Los mejores creadores de sitios web gratuitos de 2022 – Cómo Hacer Páginas Web

WordPress ha sido la fuerza dominante en el desarrollo de sitios web gratuitos durante años, ya que su servicio WordPress.com fue uno de los primeros creadores de sitios web profesionales en línea en proporcionar el dominio, el alojamiento y el diseño necesarios para comenzar a funcionar completamente gratis. .

Con un sitio web gratuito que utiliza el generador de WordPress.com basado en la nube, obtiene un editor de arrastrar y soltar con docenas de temas, un dominio y alojamiento yoursite.wordpress.com.

WordPress muestra anuncios en su sitio web gratuito y no puede acceder a las herramientas de comercio electrónico sin actualizar a una cuenta paga. Sin embargo, el costo de actualización es más bajo que el de la mayoría de los competidores: el plan de precio más bajo es de solo $ 48 al año, y puede eliminar anuncios y recibir pagos.

Si desea un sitio más personalizable con acceso a los complementos de código abierto por los que se conoce a WordPress, puede crear un sitio de WordPress autogestionado utilizando el software de WordPress.org.

WordPress.org es mejor conocido por sus creadores de sitios web pagos, pero puede usar el software de forma gratuita. Necesita encontrar alojamiento web gratuito o barato y puede descargar temas gratuitos de WordPress para usar el editor de arrastrar y soltar y CMS. Esto requiere más conocimientos técnicos que cualquier opción basada en la nube, por lo que es posible que deba contratar a un desarrollador de WordPress para que configure el sitio por usted.

Quién debe usar:
WordPress está diseñado para bloguear e incluye uno de los sistemas de administración de contenido más robustos disponibles. Esta funcionalidad puede ser innecesaria o abrumadora a menos que el contenido sea fundamental para su negocio, por lo que WordPress es más adecuado para negocios basados ​​en contenido, como blogs, revistas, sitios de noticias y otras publicaciones en línea.