Mejores servicios de certificados SSL 2022 – Cómo Hacer Páginas Web

La mayoría de los sitios web incluyen protección SSL porque es muy útil para SEO y protege todos los datos que fluyen hacia y desde el sitio web. Además, la mayoría de los mejores creadores de sitios web y proveedores de alojamiento web ofrecen SSL gratuitos. Si aún no sabe qué certificado SSL necesita, siga leyendo para obtener una explicación sencilla.

¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Puede pensar en un certificado SSL como el pasaporte de su sitio web. Ayuda a un navegador o servidor web a autenticar la identidad de un sitio web para que se pueda confiar en su sitio web (HTTPS lo indica). También encripta los datos, por lo que todos los datos hacia o desde su sitio web se codifican, lo que los hace ilegibles para cualquier persona que «escuche».

La diferencia entre los tipos de certificados SSL

DV SSL

Este certificado es el menos costoso y menos seguro de todos los certificados SSL. Todo lo que se requiere para la autenticación es la verificación de que el dominio está registrado a nombre del propietario del dominio (a través de la base de datos de WHOIS).

Mejor para: sitios web de proyectos personales

VO SSL

Hay mucha más información para verificar en un SSL OV y, por lo tanto, es más seguro que un SSL DV. Además de verificar la validez del dominio, también se verifica la organización propietaria del dominio, así como su dirección y ubicación.

Mejor para: Sitios web comerciales o sin fines de lucro

EV SSL

Para una mayor protección, existen certificados EV SSL. El proceso de validación verifica el nombre, la dirección y la ubicación de la empresa. Además, puede encontrar el nombre de la empresa en la ventana de información de SSL (haga clic en el candado junto a una URL), que es una validación adicional. Estos certificados también vienen con las más altas garantías monetarias.

Mejor para: Negocio de comercio electrónico.

¿Quién necesita un certificado SSL?

Todos los propietarios de un sitio web deben tener un certificado SSL. Si su sitio no está protegido por un certificado SSL, recibirá una marca de Google «no seguro». Además, si desea que cualquier contenido o sitio web se clasifique bien en los motores de búsqueda, necesita este candado virtual. Sin embargo, lo que es más importante, sí, necesita un certificado SSL para proteger su sitio web y sus usuarios.

¿Cómo funcionan las garantías SSL?

Tomamos nota de las garantías y sus valores en nuestras reseñas de los mejores servicios de certificados SSL porque es importante saber qué tan bien estás protegido si algo sale mal. La mayoría de los SSL vienen con una garantía que asegura que su certificado funcione como se espera. Por ejemplo, si se realiza un pago en su sitio web protegido por SSL y el usuario final es víctima de fraude debido a una falla de SSL, la garantía pagará las tarifas relacionadas con el fraude.