Planes, precios y características – Cómo Hacer Páginas Web

WordPress es un sistema de administración de contenido (CMS) que se utiliza en todo el mundo para crear y administrar sitios web. Es de uso gratuito, sin embargo, los usuarios deben pagar por una empresa de alojamiento. WordPress ofrece temas y diseños personalizables, lo que permite a los usuarios tener control total sobre el diseño de su sitio web exactamente como lo desean. WordPress no es tan fácil de usar para principiantes como otros CMS y se requiere conocimiento de codificación para una personalización más avanzada. Dicho esto, WordPress es la plataforma más utilizada para crear sitios web y está en nuestra lista del mejor software de gestión de contenido para 2022.

ventajas

Uno de los mejores atributos de WordPress es su capacidad para personalizar el diseño de su sitio web. WordPress brinda a los usuarios acceso completo a sus códigos, lo que significa que los usuarios pueden personalizar cualquier tema o diseño prefabricado como deseen. Esto, más la disponibilidad de más de 59 000 complementos gratuitos de WordPress que agregan características y funcionalidades a los sitios web, significa que las opciones para crear un sitio web son prácticamente ilimitadas.

El hecho de que WordPress sea una plataforma de código abierto es otra gran ventaja para sus usuarios. WordPress fue diseñado para ser accesible para todos. Hay una gran cantidad de información disponible en línea, así como una gran comunidad de desarrolladores y usuarios dedicados a compartir sus conocimientos con cualquier persona que necesite ayuda.

contras

Los usuarios que buscan una configuración de diseño simple y directa deben buscar en otra parte. Toda la personalización avanzada que ofrece WordPress viene con una curva de aprendizaje empinada. Mientras que otras plataformas CMS vienen con temas simples de arrastrar y soltar accesibles para el usuario más básico, WordPress es más complicado. Para personalizar el diseño del sitio web, los usuarios deben estar familiarizados con el código. Incluso para los cambios más simples en una plantilla, los usuarios deben saber cómo usar y editar HTML/CSS/PHP o contratar a un desarrollador para que lo haga.

Como WordPress es una plataforma de código abierto, ninguna persona o empresa es propietaria. Esto significa que cuando los usuarios tienen una pregunta o necesitan ayuda, no pueden acudir a un departamento de atención al cliente. En lugar de soporte personalizado, se solicita a los usuarios que exploren los foros compatibles con la comunidad y la base de datos de soporte de WordPress. Si bien estos recursos brindan amplia información útil, es posible que no sean útiles para todos los problemas que surjan.

WordPress.org frente a WordPress.com

Es importante tener en cuenta que hay dos versiones de WordPress: WordPress.org (en el que nos estamos centrando para esta revisión) y WordPress.com. WordPress.com es la versión totalmente alojada con una tarifa mensual similar a la de Wix o Weebly. WordPress.org es la versión autohospedada gratuita y de código abierto. WordPress.org viene con una curva de aprendizaje más pronunciada, pero brinda a los usuarios un control total sobre su sitio, mientras que WordPress.com es más limitado.

Para obtener más detalles, revise nuestra comparación lado a lado entre WordPress.com y WordPress.org.