¿Por qué las criptomonedas están bajas hoy? – Asesor de Forbes

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Ya no es un mercado de un billón de dólares. En un conjunto drástico de eventos, la capitalización de mercado total de las criptomonedas se redujo a $ 870 mil millones en solo unos pocos días. En el centro de asentamiento: Problemas de liquidez de FTX. El intercambio «demasiado grande, demasiado fallido» con sede en Bahamas provocó la última recesión en la industria.

En los últimos días, ha habido una creciente preocupación por la aparente insolvencia de FTX. O El precio del token nativo de FTX permanece en caída libre. El token FTT ha caído más del 80% en los últimos cinco días.

En una rápida serie de eventos que se desarrollaron ampliamente en Twitter, FTX intentó vender gran parte de su negocio operativo a su rival Binance después de que una ola de retiros amenazara con derribar a FTX. Pero tan pronto como Binance ofreció su paquete de rescate en forma de adquisición, la empresa se retiró.

“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de las últimas noticias sobre fondos de clientes mal administrados y supuestas investigaciones por parte de agencias estadounidenses, hemos decidido que no procederemos con la posible adquisición de FTX.com”, dijo el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, en un tuit del 9 de noviembre, solo un día después de ofrecer un paquete de rescate.

Sin Binance, FTX continúa su espiral descendente.

El gran imperio criptográfico que Sam Bankman-frito construido se está desmoronando rápidamente. O El CEO de FTX ya no es miembro del club de los multimillonarios. SBF, como se le llama comúnmente en el mundo de las criptomonedas, desapareció de la noche a la mañana del Índice de multimillonarios de Bloomberg, con su riqueza neta cayendo un 94% a casi $ 991,5 millones en un solo día.

El criptocontagio también se ha extendido. Las fuertes caídas precipitaron los mercados de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). BTC ha caído más del 17% en los últimos cinco días, mientras que ETH ha perdido casi el 18% de su valor.

Otras monedas alternativas líderes también cayeron. Solana (SOL), en el que Bankman-Fried es un partidario destacado, ha bajado un 12% en las últimas 24 horas.

BTC ha perdido alrededor del 63% de su valor desde principios de año. El precio de la criptomoneda original cayó por debajo de los $18,000. Los precios de Ethereum han bajado un 64 % en lo que va del año, cayendo al umbral de $1300. Esto está muy por debajo del máximo histórico de Ethereum (ETH) de casi $4900 en noviembre de 2021.

Lo que necesitas saber sobre invertir en criptomonedas

Los primeros inversores en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas hicieron una matanza.

“Como vimos el año pasado, un mercado bajista puede convertirse rápidamente en un mercado alcista”, John Wu, presidente de Ava Labs, dice.

Pero el mercado de criptomonedas tiene una larga historia de volatilidad extrema, que no es lo que buscan los inversores en condiciones de mercado inciertas.

Solo Bitcoin ha tenido múltiples retrocesos profundos de más del 80% a lo largo de su historia, más recientemente en 2018.

La criptomoneda nativa no está vinculada a activos físicos o propiedad intelectual y no genera flujo de efectivo ni paga dividendos o intereses a los inversores. Los expertos dicen que los precios de BTC están conectados exclusivamente con la oferta y la demanda, lo que dificulta evaluar su valor fundamental.

El CEO de Berkshire Hathaway y leyenda de las inversiones, Warren Buffett, discutió una vez las deficiencias de Bitcoin en una reunión anual de inversores de Berkshire, y les dijo a los inversores que no pagaría $ 25 por «todo el Bitcoin del mundo».

“Si va a subir o bajar en el próximo año o cinco años o 10 años, no lo sé. Pero una cosa de la que estoy seguro es que no se multiplica. No produce nada”, dijo.

Bitcoin y otras criptomonedas pueden eventualmente ver disminuir su volatilidad. Aún así, la acción reciente de los precios en el mercado de criptomonedas sugiere que el viaje lleno de baches puede continuar para los inversores en criptomonedas en el corto plazo.

¿Deberías comprar el Crypto Dip?

Al comprar la caída, los criptoinversionistas deben proceder con extrema precaución.

Cuando los precios de los activos caen tan rápido como lo han hecho recientemente en el mercado de criptomonedas, puede hacer que la moneda que tiene en mente parezca una gran oferta. Pero los viejos profesionales de Wall Street tienen una regla general que describe acertadamente momentos como este: «Nunca intentes agarrar un cuchillo que cae».

Usando su imaginación, debe comprender que atrapar un cuchillo que cae, también conocido como «comprar el chapuzón», casi siempre termina dolorosamente. Esto no quiere decir que los inversores expertos no puedan ganar dinero rápidamente operando con una mayor volatilidad del mercado. Pero el punto aquí es que los movimientos grandes y rápidos del mercado pueden ser inquietantes para el inversionista minorista típico.