Pros, contras y cómo configurar – Cómo Hacer Páginas Web

La buena noticia es que formar una LLC de bienes raíces es muy similar a crear cualquier tipo de LLC. Consulte nuestra guía completa sobre cómo formar una LLC para ver estos pasos con más detalle.

1. Decide tu nombre

Considere incluir palabras como «bienes raíces» o «propiedades» en su nombre. También deberá incluir el designador «LLC» al final.

Hay ciertas palabras que no puede usar en el nombre de una LLC a menos que obtenga un permiso especial de su estado. Como ejemplo, no puede usar las palabras «hipoteca» o «inversión» en Nueva York a menos que administre una LLC de servicios financieros. El término “desarrollo urbano” está completamente prohibido.

Finalmente, una vez que tenga el nombre perfecto, debe asegurarse de que no esté en uso. La oficina local del secretario de estado debe tener una base de datos de nombres comerciales en su área que pueda consultar.

2. Elija el Agente Registrado

Un agente registrado administra la documentación legal de la LLC. Asegúrese de elegir a alguien responsable de este puesto que viva en el estado donde está formando la LLC; puede elegirse usted mismo, un empleado o una empresa de terceros.

3. Crea tus estatutos

Los artículos de organización, a veces llamados certificados de formación, describen los detalles más finos de su LLC. Incluye cosas como su nombre, propósito y cómo planea administrar su negocio de bienes raíces.

Complete este formulario específico del estado, haga que todos los dueños de negocios lo firmen y preséntelo en su estado. En algunos estados, como Nueva York y Nebraska, deberá publicar un anuncio en su periódico local para informar a las personas sobre su nueva LLC antes de enviar su documentación.

4. Crear un acuerdo operativo

Mientras que el contrato social establece la información básica de su negocio, el contrato operativo va más allá. Ajusta cómo funcionará su negocio, incluyendo:

  • Distribución de ganancias
  • Cómo los inversores pueden salir de LLC
  • Cómo se financiará el negocio

No siempre es un requisito legal crear un acuerdo operativo, pero sigue siendo una buena idea describirlo todo para que no tenga problemas con sus socios más adelante.

5. Siga otros requisitos estatales/federales

Presentar la documentación de LLC es solo el primer paso para estar legalmente listo para comprar una propiedad como una entidad separada. Es probable que también deba obtener una licencia comercial general, solicitar un número de identificación de empleador (EIN) del IRS y presentar informes anuales sobre el estado de su negocio. Estos requisitos a menudo varían según el estado, así que consulte el sitio web de su estado para obtener más información.