Pros, contras y cómo configurarlo – Cómo Hacer Páginas Web

La buena noticia es que formar una LLC de bienes raíces es notablemente similar a crear cualquier tipo de LLC. Consulte nuestra guía completa sobre cómo formar una LLC para seguir estos pasos con más detalle.

1. Decide tu nombre

Considere incluir palabras como «bienes raíces» o «propiedad» en su nombre. También deberá incluir el designador «LLC» al final.

Hay ciertas palabras que no puede usar en el nombre de una LLC a menos que obtenga un permiso especial de su estado. Por ejemplo, no puede usar las palabras «hipoteca» o «inversión» en Nueva York a menos que administre una LLC de servicios financieros. El término “desarrollo urbano” está completamente prohibido.

Finalmente, una vez que tenga el nombre perfecto, deberá asegurarse de que no esté en uso. La oficina del secretario de estado local debe tener una base de datos de nombres comerciales en su área con la que pueda consultar.

2. Elija Agente Registrado

Un agente registrado administra la documentación legal de la LLC. Asegúrese de elegir a alguien responsable de este puesto que viva en el estado donde está formando la LLC; puede elegirse usted mismo, un empleado o una empresa de terceros.

3. Crea los artículos de tu organización

Los artículos de organización, a veces llamados certificados de formación, describen los detalles más finos de su LLC. Incluye cosas como su nombre, propósito y cómo planea administrar su negocio de bienes raíces.

Complete este formulario específico del estado, haga que todos los dueños de negocios lo firmen y preséntelo en su estado. En algunos estados, como Nueva York y Nebraska, deberá publicar un anuncio en el periódico local para informar a las personas sobre su nueva LLC antes de enviar su documentación.

4. Crear un acuerdo operativo

Mientras que los artículos de organización establecen los conceptos básicos de su negocio, el acuerdo operativo va más allá. Ajusta la forma en que se administrará su negocio, que incluye:

  • Distribución de ganancias
  • Cómo los inversores pueden salir de LLC
  • Cómo se financiará el negocio

No siempre es un requisito legal crear un acuerdo operativo, pero sigue siendo una buena idea resumir todo esto para que no tenga desacuerdos con sus socios más adelante.

5. Siga otros requisitos estatales/federales

Completar el papeleo de su LLC es solo el primer paso para estar legalmente listo para comprar propiedades como una entidad separada. Es probable que también deba obtener una licencia comercial general, solicitar un número de identificación de empleador (EIN) del IRS y presentar informes anuales sobre el estado de su negocio. Estos requisitos a menudo varían según el estado, así que consulte el sitio web de su estado para obtener más información.