¿Qué es alojamiento web y dominio?

Amigos, siempre que piensen en crear un sitio web o quieran saber cómo hacer un sitio web, entonces se les deben haber ocurrido dos palabras, la primera es nombre de dominio y la segunda es alojamiento web.

Ahora bien, ¿qué es un nombre de dominio?

El dominio es un medio de identidad en línea para su negocio y blog. Al igual que el dominio de India Times es ‘indiatimes.com’, cada sitio web tiene su propio nombre al que llamamos dominio.

Ahora, en la publicación de hoy, sepamos qué es el alojamiento web y por qué es necesario.

Ahora déjame explicártelo tomando un ejemplo de la vida real para que puedas entenderlo mejor.

Por ejemplo, si desea abrir una tienda, dos cosas serán necesarias para usted. En primer lugar, mantenga el nombre de su tienda para que las personas puedan acceder a su tienda desde cualquier lugar mientras buscan el nombre de su tienda, por lo que esto se denomina nombre de dominio en el mundo de los sitios web.

Pero dime, ¿tu tienda va a comenzar a mantener el nombre de la tienda? ¿No no? Porque tienes que encontrar un lugar donde puedas construir una oficina o una tienda y almacenar tus cosas y luego venderlas, ¿verdad? También debe hacer lo mismo en el mundo del sitio web, cuando tiene que mostrar su producto digital como un archivo o sitio web que creó a todo el mundo, entonces en algún lugar tiene que suceder.

Ahora depende de ti si vas a alquilar tu lugar, significa alquilar cada mes o año o hacer tu propio lugar, pero quiero decirte una cosa: el lugar que ocupas en el mundo del sitio web solo se alquilará. Obtendrá ganancias porque será barato y también será seguro.

Entonces, amigos, lo que dije ahora es que el lugar donde almacenarán sus cosas en el mundo de los sitios web se llama Web Hosting.

Por ejemplo, si creó un archivo html o alguien tiene su imagen, entonces desea mantenerla en Internet, de modo que cuando tenga alojamiento web, simplemente manténgalo allí y conecte ese servidor de alojamiento web a su nombre de dominio. verá su archivo.

Si entiende qué es el dominio y el alojamiento, definitivamente dígalo en el comentario. Si quieres saber más sobre tecnología, encontrarás muchos de estos blogs en mi blog personal Digital Gabbar.



Linkedin


Descargo de responsabilidad

Las opiniones expresadas anteriormente son las del propio autor.



FIN DEL ARTÍCULO