¿Qué es un creador de sitios web? Cómo Hacer Páginas Web UK

Un creador de sitios web le permite crear un sitio web sin experiencia en codificación. Es una solución conveniente para autónomos, propietarios de pequeñas empresas o cualquier persona que quiera crear un sitio web rápidamente sin invertir mucho tiempo o dinero. Usan una interfaz de arrastrar y soltar que es intuitiva de usar y ofrece mucha flexibilidad y personalización. Este artículo explica qué son los creadores de sitios web, para qué son más adecuados y qué funciones ofrecen.

descifrar el código

Un creador de sitios web es una herramienta que le permite crear un sitio web sin experiencia en codificación. Hay dos tipos diferentes de creadores de sitios web: en línea y fuera de línea. Un creador de sitios web fuera de línea es un software que descarga para crear el sitio web en su computadora personal. Los creadores de sitios web en línea están basados ​​en la web y le permiten crear y editar su sitio web directamente en el servidor de la empresa.

Este artículo se centra en los creadores de sitios en línea como Squarespace, Wix y Weebly. También hemos elaborado una lista de nuestros 10 principales creadores de sitios web para facilitar la comparación.

Cómo funcionan los creadores de sitios web

Un creador de sitios web convierte sus comandos de arrastrar y soltar en código. Pueden ser alojados por la empresa o conectarse a su proveedor de alojamiento. La mayoría de los creadores de sitios web ofrecen una selección de temas o plantillas adecuadas para diferentes tipos de sitios web. Por ejemplo, una cartera usaría una plantilla diferente a la de una tienda de comercio electrónico. Una vez que haya seleccionado una plantilla, podrá personalizar muchas de las funciones. Según el creador del sitio web, esto incluye elementos como la fuente, el diseño y el tamaño del texto y las imágenes. También puede agregar formularios de contacto e incrustar videos.

Características del creador de sitios web

Un creador de sitios web hace que muchos de los aspectos complicados de ejecutar un sitio web sean simples e intuitivos. Aquí hay una lista de algunas de las características más comunes.

Interfaz de arrastrar y soltar

Muchos creadores de sitios web le permiten arrastrar y soltar componentes de una página web para diseñarla como si estuviera ensamblando un collage. Puede ser texto, fotos, video o cualquier otro componente de su página web. Cada creador de sitios web ofrece una flexibilidad diferente para las opciones de personalización. Algunas empresas utilizan temas que son más difíciles de ajustar, mientras que otras te permiten personalizar casi todos los aspectos de la página web.

Almacenamiento de fotos y videos

Los creadores de sitios web facilitan la carga de fotos y videos. Con Squarespace, por ejemplo, tendrás acceso a una galería de imágenes en tu cuenta. De esa manera, podrá editar y eliminar fotos y videos de diferentes páginas, pero aún así almacenarlos y consultarlos en el futuro. Las funciones de almacenamiento generalmente varían según el plan de suscripción.

hospedaje y dominios

Al crear un sitio web, necesita dos componentes además del diseño: un host de sitio web y un nombre de dominio (la URL utilizada para navegar a su sitio web). Muchos creadores de sitios web ofrecen los tres servicios. Si ya tiene un nombre de dominio pero quiere usar un creador de sitios web diferente (por ejemplo, compró su nombre de dominio a través de GoDaddy pero quiere usar Wix para el diseño), deberá migrar su dominio a la nueva plataforma.

integraciones de terceros

Los creadores de sitios web facilitan la integración de aplicaciones de terceros, como feeds de redes sociales o carritos de compras. Los formularios de captura de clientes potenciales son otra integración de uso común, que permite a los clientes/clientes potenciales proporcionar su información y volcarla directamente en su repositorio de datos o CRM preferido.

compatibilidad móvil

Como muchas personas navegan por la web, la compatibilidad con dispositivos móviles es una característica importante para cualquier sitio web. Muchos creadores de sitios web integran automáticamente esta función y le permiten obtener una vista previa de la versión móvil de su sitio web mientras lo edita. Algunos incluso pueden ajustar reflexivamente elementos en su sitio para que un diseño funcione bien en todas las plataformas.

Correo Comercial

La mayoría de los creadores de sitios web vienen con la capacidad de crear una dirección de correo electrónico con su nombre de dominio como una extensión. Algunos siempre cobran más por esta función, mientras que otros ofrecen uno o dos correos electrónicos gratis y cobran por cada correo electrónico adicional, así que asegúrese de elegir el mejor plan para sus necesidades.

Análisis SEO

Si bien muchas personas usan Google Analytics para medir el tráfico, la mayoría de los creadores de sitios web vienen con su propia forma de análisis de tráfico que es más fácil de seguir para los profanos. Esto le dará información sobre de qué sitios proviene su tráfico y cómo lo encontraron los espectadores. Si está tratando activamente de desarrollar su SEO y expandir el alcance de su sitio, es posible que necesite invertir en un software de análisis específico. Sin embargo, para la mayoría de las personas y pequeñas empresas, la información disponible a través del creador de sitios web es suficiente.

¿Necesito un creador de sitios web?

Si desea crear un sitio web y no tiene experiencia en codificación, un creador de sitios web es la forma más fácil de hacerlo. La otra opción es construir tu sitio web tú mismo, pero esto requiere conocimientos de codificación o contratar a un profesional. La ventaja de contratar a alguien es que usted tiene control total sobre la apariencia del sitio.

Cuando trabaje con un creador de sitios web, es probable que encuentre desafíos de diseño que el creador de sitios web no puede manejar. Por ejemplo, supongamos que desea un menú desplegable, pero el tema que está utilizando no ofrece esta función. O puede que le encante una plantilla específica pero descubra que no puede cambiar el tema de color.

Cada creador de sitios web y cada tema dentro de él tiene diferentes limitaciones y, a menudo, solo aprende cuáles son a medida que avanza. Si no necesita un control creativo completo, encontrará que los mejores creadores de sitios web ofrecen características más que suficientes para crear un sitio web profesional.

Resultado final

Un creador de sitios web es una solución ideal para autónomos, pequeñas empresas o cualquier persona que quiera configurar un sitio web de forma rápida, fácil y sin una gran inversión. Muchos ofrecen la opción de un plan gratuito utilizando el subdominio del sitio. Las suscripciones mensuales son mucho más bajas que las de un desarrollador web profesional. Siempre que no esté demasiado preocupado por los detalles esenciales y sea flexible con respecto a la apariencia de su sitio, descubrirá que hay mucho espacio para la creatividad de una manera intuitiva y fácil de entender.

preguntas frecuentes

¿Qué creador de sitios web en línea es el mejor?

Hemos elaborado una lista de nuestros 10 principales creadores de sitios web. Consideramos muchos factores al crear esta lista, incluidos el precio, las funciones, los permisos de almacenamiento y ancho de banda, las reseñas y la propuesta de valor única. Algunos de los principales creadores de sitios web son Weebly, GoDaddy, Wix y Squarespace.

¿Cuál es la forma más fácil de construir un sitio web?

¿Cuánto cuestan los creadores de sitios web?