¿Qué es un desarrollador web? Educación y requisitos salariales – Cómo Hacer Páginas Web

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Todos usamos Internet, pero ¿entiendes los entresijos de esto? La creación y el mantenimiento de sus sitios web favoritos implican muchas cosas, y los desarrolladores web están detrás de todo.

Si está interesado en convertirse en desarrollador web, comencemos con tres preguntas: ¿Qué es el desarrollo web? ¿Qué hace realmente un desarrollador web? ¿Y el desarrollo web podría ser una buena opción para usted? Siga leyendo para obtener más información sobre el desarrollo web (y si debe continuar).

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web implica construir y mantener sitios web. El proceso de desarrollo web puede incluir diseño web, desarrollo de contenido web, seguridad de red, codificación y mucho más.

Los desarrolladores web pueden especializarse en desarrollo front-end, trabajando en características del lado del usuario; desarrollo back-end, trabajando con almacenamiento de datos y seguridad; o desarrollo web full-stack, que implica trabajar en procesos front-end y back-end.

Títulos de desarrollo web

Múltiples caminos educativos pueden conducir a una carrera en desarrollo web. Vamos a sumergirnos en las opciones.

Asociado en Desarrollo Web

Estos programas de dos años llevan a los estudiantes de forma intermitente, centrándose en lenguajes de programación, habilidades de diseño y aplicaciones de sitios web. Las personas con títulos asociados en desarrollo web ganan un salario anual promedio de alrededor de $60,000, según Payscale.

Un título de asociado en desarrollo web puede oscilar entre $ 7,000 y casi $ 20,000, según el tipo de escuela a la que asista.

Licenciatura en Desarrollo Web

Una licenciatura en informática o desarrollo web es el camino tradicional para los aspirantes a desarrolladores web. Mientras que aquellos con títulos asociados pueden obtener trabajos de desarrollador web de nivel de entrada, algunos empleadores prefieren candidatos con una licenciatura.

Los profesionales con una licenciatura en desarrollo web ganan un promedio de alrededor de $76,000 por año. Una licenciatura en ciencias de la computación o desarrollo web toma al menos cuatro años para completarse y cuesta alrededor de $ 37,500 a $ 131,300 en promedio.

Máster en Desarrollo Web

La mayoría de los títulos de maestría tardan dos años en completarse y debe completar una licenciatura antes de obtener una maestría. Los solicitantes con una maestría tienden a sobresalir frente a otros buscadores de empleo y es más probable que sean contratados para puestos de liderazgo.

En promedio, los profesionales que obtienen una maestría en informática en desarrollo web ganan alrededor de $ 92,000 por año. Tenga en cuenta, sin embargo, que obtener este título cuesta en promedio entre $25,000 y $53,200, dependiendo de si su universidad es pública o privada.

Concentraciones de desarrollo web

Un grado de concentración le permite elegir un enfoque específico en el campo del desarrollo web. Las opciones pueden incluir desarrollo web completo, diseño web o programación web. Una concentración en desarrollo web puede ser útil si desea buscar un nicho específico en el desarrollo web y sobresalir como buscador de empleo.

Bootcamp de desarrollo web

Si está buscando cambiar de carrera sin completar un nuevo título, los bootcamps de codificación ofrecen un camino intensivo y acelerado para convertirse en desarrollador web. En promedio, los bootcamps de codificación duran alrededor de 14 semanas y cuestan alrededor de $11,874 en matrícula.

Empresas como 4Geeks Academy, Actualize, App Academy, Boolean y Brain Station ofrecen bootcamps para codificación y desarrollo web. Algunos de estos bootcamps incluso ofrecen cursos de introducción a la codificación gratuitos para darle una idea si desea hacer desarrollo web antes de escribir un cheque de matrícula considerable.

Certificaciones de desarrollo web

Las certificaciones demuestran que eres competente en una habilidad específica de desarrollo web y que puedes cumplir con los estándares de la industria. Considere buscar una certificación que lo ayude a avanzar en su área preferida de desarrollo web. A continuación, enumeramos algunos ejemplos de certificaciones de desarrolladores web, pero tenga en cuenta que hay muchas más opciones disponibles.

Certificación de desarrollador de Google

Google ofrece certificaciones en Google Play Store Listing, desarrollo de Android, desarrollo de Tensorflow y Google Cloud. Algunas de estas certificaciones son gratuitas. Otros cuestan tan poco como $125.

Udemy HTML y CSS: curso de certificación para principiantes

Udemy enseña los conceptos básicos de HTML y CSS para principiantes. Solo se requieren conocimientos básicos de informática para aplicar. A precio completo, el curso puede costar tan solo $ 99.99, pero en oferta, la matrícula puede bajar hasta $ 13.99.

Duke University Online – Fundamentos de programación con JavaScript, HTML y CSS

El programa de Duke proporciona una descripción general de Javascript, HTML y CSS. Al final del curso, los estudiantes habrán creado una página web donde otros pueden cargar sus imágenes y aplicar filtros de imagen. Hay ayuda financiera disponible y algunos estudiantes pueden calificar para tomar el curso gratis.

Defensor de aplicaciones web certificado por GIAC (GWEB)

Esta certificación GWEB enseña a los estudiantes a dominar los problemas de seguridad que surgen con los errores comunes de las aplicaciones web. El curso explora temas como control de acceso, tecnologías AJAX, estrategias de seguridad, pruebas de seguridad y autenticación. A $7,640, esta es una opción de certificación más costosa.

Beneficios de trabajar en desarrollo web

Los desarrolladores web disfrutan de muchos beneficios, incluido el potencial para el trabajo remoto. Estos profesionales también disfrutan de salarios competitivos, ganando un salario anual promedio de $ 77,200, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS). Los desarrolladores web también tienen demanda, con proyecciones de BLS que muestran un crecimiento del empleo un 13 % más rápido que el promedio para estos puestos entre 2020 y 2030.

Preguntas frecuentes sobre desarrollo web

¿Los desarrolladores web necesitan certificados?

No se requieren certificados y certificaciones para convertirse en desarrollador web, pero estas credenciales pueden demostrar que domina una habilidad o programa específico en el campo.

¿Se puede ser desarrollador web con solo un certificado?

No. Como mínimo, debe poder demostrar sus habilidades de desarrollo web a través de proyectos anteriores o experiencia laboral. La mayoría de los empleadores prefieren que los candidatos hayan completado un bootcamp de codificación o un título tradicional.

¿Qué trabajos son los mejor pagados en desarrollo web?

Los desarrolladores web senior ganan algunos de los salarios más altos en el campo. Por ejemplo, el ingeniero de software líder promedio gana un salario anual promedio de alrededor de $ 122,000.