¿Qué es un profesional de enfermería? – Asesor de Forbes

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Los profesionales de enfermería son actores vitales en todos los entornos médicos. Manejan desde atención médica de emergencia hasta atención primaria para grupos de población específicos.

Pero, ¿qué es exactamente una enfermera registrada (PE)? En este artículo, analizaremos las responsabilidades de una enfermera, incluidas sus diversas áreas de especialización, el potencial de ingresos y los pasos necesarios para convertirse en una.

¿Qué hace un profesional de enfermería?

Las enfermeras practicantes son enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) que brindan una variedad de servicios de atención médica para pacientes demográficos específicos, como niños, geriatría, mujeres y personas con trastornos de salud mental.

Los profesionales de enfermería trabajan en una variedad de entornos donde se necesita su experiencia, incluidos hospitales, escuelas, centros de cuidados intensivos, hogares de ancianos y clínicas quirúrgicas. Dependiendo de las leyes estatales donde trabajen, las enfermeras registradas pueden trabajar de forma independiente o bajo la supervisión de médicos.

Los NP tienen una amplia gama de responsabilidades con los pacientes bajo su cuidado, que incluyen:

  • Recopilar historias clínicas y síntomas de los pacientes.
  • Solicitar e interpretar pruebas de diagnóstico (por ejemplo, radiografías y pruebas de laboratorio)
  • Realización de evaluaciones físicas
  • Creación de planes de tratamiento
  • prescribir medicamentos
  • Observar el progreso del paciente
  • Asesorar a los pacientes sobre la prevención de lesiones y enfermedades.
  • Supervisar a otras enfermeras y personal de turno.

El título APRN indica que las enfermeras profesionales ocupan un lugar más alto que las enfermeras registradas (RN) en la escala corporativa. Aunque algunas de sus funciones se superponen, los NP, debido a su formación, pueden realizar tareas complejas que normalmente se asignan a los médicos.

Tipos de profesionales de enfermería.

Hay varios programas APRN para aspirantes a enfermeras. Sin embargo, es importante elegir una especialidad que se alinee con tus habilidades e intereses. La siguiente sección cubre algunas de las áreas de especialidad más comunes de NP.

Gerontología de adultos

Los PS gerontológicos de adultos brindan servicios de salud a adultos entre la adolescencia y la vejez. Esta especialidad se divide además en dos subespecialidades: atención aguda y atención primaria.

Los NP de atención aguda en gerontología de adultos brindan atención de enfermería avanzada a adultos y personas mayores con enfermedades críticas o crónicas. Los NP de atención primaria de gerontología para adultos, por otro lado, tratan afecciones comunes y promueven el bienestar al educar a los pacientes sobre la prevención de enfermedades.

Las enfermeras de esta especialidad también brindan atención preventiva a través de controles de rutina, inmunizaciones y sesiones de asesoramiento personalizadas.

Familia

Las enfermeras familiares cuidan a personas de todas las edades a lo largo de sus vidas. Estos profesionales toman historias clínicas, detectan patrones, crean planes de tratamiento y ofrecen consejos de estilo de vida específicos para cada individuo o familia con la que trabajan.

Esta especialidad es ideal para NP que prefieren desarrollar relaciones a largo plazo con sus pacientes.

neonatal

Las enfermeras neonatales atienden a recién nacidos prematuros, lesionados o enfermos. También atienden a bebés con trastornos genéticos, abstinencia de drogas y anomalías congénitas quirúrgicas. Además de garantizar la recuperación de los bebés, las NP neonatales también permiten a los padres vincularse con su recién nacido de manera segura.

pediátrico

Esta especialidad es crítica, ya que involucra el cuidado de pacientes desde la niñez hasta la adolescencia. Las enfermeras pediátricas realizan chequeos de rutina, crean planes de tratamiento y vacunan a sus pacientes. Los NP pediátricos también pueden realizar sesiones de asesoramiento con los pacientes y sus cuidadores.

Psiquiátrico

Los enfermeros practicantes psiquiátricos brindan atención de salud mental a pacientes de todas las edades que viven con trastornos mentales. Estos NP realizan evaluaciones integrales de salud mental, recetan medicamentos para tratar trastornos específicos y controlan el progreso de los pacientes. Los NP en esta especialidad pueden trabajar en escuelas, centros correccionales, hospitales, instalaciones militares y consultorios privados.

la salud de la mujer

Una PN de salud de la mujer brinda atención primaria y aguda a niñas y mujeres adolescentes. Pueden derivar pacientes a especialistas en obstetricia y ginecología y realizar exámenes de detección de cáncer de mama, pruebas de Papanicolaou, atención prenatal y exámenes pélvicos.

El alcance de la práctica de estos NP también incluye asesorar a niñas que atraviesan la pubertad y brindar atención menopáusica.

Calificaciones para convertirse en una enfermera practicante

Convertirse en enfermera requiere una inversión significativa de tiempo, disciplina y finanzas. Los NP se someten a rigurosos cursos y exámenes para obtener la licencia.

Esta sección describe las calificaciones clave que los aspirantes a NP necesitan para practicar en cualquier estado de EE. UU.

Obtenga una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN)

Obtener una licenciatura en enfermería de una universidad acreditada es el primer paso en su viaje para convertirse en un NP. Los planes de estudios de grado de BSN cubren la teoría de la enfermería, el proceso de enfermería, la nutrición, la anatomía y la educación del paciente. Se tarda unos cuatro años en completar un programa de licenciatura.

Si bien especializarse en enfermería desde el principio es el enfoque más rápido para los aspirantes a enfermeros, los licenciados en campos no relacionados podrían considerar un programa acelerado de BSN. Los estudiantes de BSN en programas acelerados primero deben completar los requisitos previos de ciencias. Luego pueden obtener su título de licenciatura en solo dos años de estudio o menos.

Obtener una licencia de enfermera registrada (RN)

Habiendo completado un programa de grado, será elegible para una licencia de RN en su estado. Sin la licencia de RN, no puede practicar. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un RN, siga leyendo.

Antes de solicitar una licencia de RN, debe tomar y aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX). Esta prueba computarizada es administrada por la Junta Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN).

El NCLEX evalúa su experiencia clínica y sus habilidades de pensamiento crítico. Después de aprobar el examen de licencia, puede solicitar una licencia en su estado. Es común que los aspirantes a NP trabajen como RN por un tiempo antes de inscribirse en un programa de posgrado. Sin embargo, no se requiere experiencia laboral de tiempo completo como enfermera registrada para convertirse en enfermera registrada.

Obtener una maestría o un doctorado en enfermería

Como los NP están involucrados en prácticas avanzadas, es obligatorio obtener un título de posgrado. Los NP deben obtener una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) o un Doctorado en Enfermería para obtener más conocimiento clínico.

Un programa de MSN se basa en la experiencia de enfermería adquirida a nivel de pregrado. Un Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) prepara a los estudiantes para roles administrativos y de atención avanzada de pacientes.

Se necesitan alrededor de dos años para obtener una maestría en enfermería. Los estudiantes generalmente necesitan completar de 60 a 80 créditos, lo que lleva de dos a tres años, para obtener un DNP.

Obtenga la certificación

Después de completar un programa de posgrado, debe aprobar un examen de certificación nacional específico para su especialidad preferida de NP. Varios organismos acreditados otorgan certificaciones a las NP. Los organismos de certificación incluyen:

Obtener licencia estatal

Después de obtener su certificación preferida, solicite la licencia en el estado donde desea ejercer. Los requisitos y el tiempo de procesamiento para obtener la licencia NP pueden variar según el estado. Visite el sitio web oficial de la junta estatal para obtener instrucciones específicas.

Cuando se convierte en una enfermera con licencia, puede comenzar a solicitar puestos de trabajo en su estado.

Salario y perspectivas laborales de los profesionales de enfermería.

¿Cuánto gana un auxiliar de enfermería? Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), las enfermeras registradas ganan un salario anual promedio de $120,680, que es más del doble del salario anual promedio para todas las ocupaciones en todo el país.

El BLS también proyecta una asombrosa tasa de crecimiento laboral del 46% para las enfermeras registradas de 2021 a 2031.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre los profesionales de enfermería

¿Cuál es la diferencia entre un médico y una enfermera?

Un médico supervisa completamente la atención del paciente y puede recetar medicamentos en cualquier condición. Las enfermeras en muchos estados, por otro lado, no pueden tomar decisiones sobre el cuidado del paciente o prescribir medicamentos sin la autorización del médico.

¿Es una enfermera superior a una enfermera?

Las enfermeras practicantes generalmente ganan más que las enfermeras registradas porque tienen un alcance de trabajo más amplio debido a su experiencia clínica avanzada. En la mayoría de los entornos hospitalarios, los NP pueden supervisar a otros RN.