¿Qué es un subdominio? Todo lo que necesitas saber – Consultor de Forbes

Un subdominio es un tipo de dominio que forma parte de otro dominio. Puede considerarlo como una rama separada de su sitio principal. Por ejemplo, si alguna vez ha leído un blog de WordPress, es posible que haya notado que el dominio (o URL) es el nombre del blog + «.» + worddpress.com (es decir, blogname.wordpress.com). En este caso wordpress.com es el dominio y blogname.wordpress.com es el subdominio.

Los subdominios se pueden usar por una variedad de razones, desde crear prototipos de sitios web hasta usar dos temas diferentes. En este artículo, discutiremos qué es un subdominio, cuándo usar un subdominio, cómo los subdominios influyen en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y cómo configurar uno a través de su registrador de dominio o servidor web.

Definición de subdominio

Un subdominio es una extensión o complemento del nombre de dominio de su empresa. Los subdominios se utilizan para organizar diferentes partes funcionales del sitio web.

Supongamos que tiene un nombre de dominio yoursite.com. Puede tener subdominios como blog.yoursite.com o store.yoursite.com para que su tienda y blog puedan diseñarse, organizarse y optimizarse independientemente de su sitio principal. A medida que continúa agregando diferentes funciones al sitio web de su dominio, puede usar nuevos subdominios para separarlos de su sitio web principal.

Las URL de los nombres de dominio y los subdominios se tratan como entidades separadas, lo que nos lleva a la cuestión de cómo aparece un subdominio en la URL del dominio.

Estructura de un subdominio

El subdominio se agrega antes de su nombre de dominio para crear una nueva URL. Una vez que se crea esta URL, puede tener páginas propias, como cualquier sitio web.

Características y Parámetros de un Subdominio

Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber sobre un subdominio:

  • Un dominio puede tener hasta 500 subdominios
  • Puede crear múltiples niveles de subdominios como store.product.yoursite.com, test.forum.yoursite.com, etc.
  • Cada subdominio puede tener hasta 255 caracteres, pero para los subdominios de varios niveles, cada nivel solo puede tener 63 caracteres.

Cómo crear un subdominio

El proceso para configurar un subdominio varía ligeramente dependiendo de dónde esté registrado su subdominio. Sin embargo, generalmente el proceso para crear un subdominio se verá así:

Aquí se explica cómo configurar un subdominio:

  • Navegue a su registrador de nombres de dominio o servidor web (por ejemplo, Bluehost o DreamHost)
  • Seleccione dominios en el panel de control de su cuenta
  • Buscar y seleccionar subdominios
  • Crea tu nuevo subdominio

Para obtener más información, visite el centro de ayuda de su registrador de dominio o proveedor de alojamiento web para obtener instrucciones detalladas sobre cómo crear un subdominio. Además, su proveedor debería poder ayudarlo más a través del soporte en caso de que tenga algún problema en el camino.

Subdominio x Subdirectorio

Existe cierta confusión entre subdominios y subdirectorios, y por una buena razón. Los dos son aparentemente muy similares, pero cada uno tiene una estructura, una organización del sitio y un impacto en el SEO diferentes. Un subdirectorio usa carpetas bajo el nombre de dominio principal para organizar el contenido de su sitio web. Una diferencia clave es que los subdominios se tratan como sitios separados y no heredan ninguna autoridad de dominio del sitio principal. Su SEO debe construirse desde cero.

Resumen de subdominios y subdirectorios:

  • Subdominio: blog.tusitio.com
  • Subdirectorio: susitio.com/blog

Tanto los subdirectorios como los subdominios tienen sus propias ventajas y desventajas y, en última instancia, es su decisión lo que necesita su sitio web.