¿Qué es una inicialización? ¿Cómo funcionan las startups? – Asesor de Forbes

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Las startups son empresas que quieren revolucionar las industrias y cambiar el mundo, y hacerlo todo a escala. Los fundadores de startups sueñan con darle a la sociedad algo que necesita pero que aún no ha creado: generar valoraciones impresionantes que conduzcan a una oferta pública inicial (OPI) y un retorno de la inversión astronómico.

Entendiendo las Startups

Las startups son empresas jóvenes fundadas para desarrollar un producto o servicio único, llevarlo al mercado y hacerlo irresistible e insustituible para los clientes.

Arraigada en la innovación, una startup tiene como objetivo remediar las deficiencias en los productos existentes o crear categorías completamente nuevas de bienes y servicios, alterando las formas arraigadas de pensar y hacer negocios para industrias enteras. Es por eso que muchas startups son conocidas en sus respectivas industrias como “disruptores”.

Es posible que esté más familiarizado con las empresas emergentes de Big Tech (piense en Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google, conocidas colectivamente como acciones de FAANG), pero incluso empresas como WeWork, Peloton y Beyond Meat se consideran empresas emergentes.

¿Cómo funciona una startup?

A un alto nivel, una startup funciona como cualquier otra empresa. Un grupo de empleados trabajan juntos para crear un producto que los clientes comprarán. Sin embargo, lo que distingue a una startup de otras empresas es la forma en que lo hace.

Las empresas regulares duplican lo que se ha hecho antes. El propietario de un restaurante potencial puede franquiciar un restaurante existente. Es decir, trabajan a partir de un modelo existente de cómo debe funcionar un negocio.

Una startup tiene como objetivo crear un modelo completamente nuevo. En la industria alimentaria, esto puede significar ofrecer kits de comidas, como Blue Apron o Dinnerly, para ofrecer lo mismo que los restaurantes: una comida preparada por un chef, pero con la conveniencia y la variedad de asientos que no pueden igualar. Esto, a su vez, ofrece una escala que los restaurantes individuales no pueden alcanzar: decenas de millones de clientes potenciales en lugar de miles.

Las startups apuntan a la velocidad y el crecimiento

Hay otro factor clave que distingue a las startups de otras empresas: la velocidad y el crecimiento. Las startups tienen como objetivo desarrollar ideas muy rápidamente. A menudo hacen esto a través de un proceso llamado iteración, donde mejoran continuamente los productos a través de comentarios y datos de uso. A menudo, una startup comienza con un esqueleto básico de un producto llamado producto mínimamente viable (MVP) que probará y revisará hasta que esté listo para salir al mercado.

Mientras mejoran sus productos, las nuevas empresas a menudo también buscan expandir rápidamente su base de clientes. Esto les ayuda a establecer cuotas de mercado cada vez mayores, lo que a su vez les permite recaudar más dinero, lo que les permite hacer crecer aún más sus productos y audiencia.

Todo este rápido crecimiento e innovación está típicamente, implícita o explícitamente, al servicio de un objetivo final: cotizar en bolsa. Cuando una empresa se abre a la inversión pública, crea una oportunidad para que los primeros inversores hagan efectivo y cosechen las recompensas, un concepto en el lenguaje de las empresas emergentes conocido como «salida».

¿Cómo se financian las startups?

Las empresas emergentes a menudo recaudan dinero a través de múltiples rondas de financiación:

  • Hay una ronda preliminar conocida como arranquecuando los fundadores, sus amigos y familiares invierten en el negocio.
  • después de eso viene Fundacion de semillas los llamados “inversionistas ángeles”, individuos de alto valor neto que invierten en empresas en etapa inicial.
  • a continuación hay Rondas de financiación de las series A, B, C y Dliderado principalmente por firmas de capital de riesgo, que invierten de decenas a cientos de millones de dólares en empresas.
  • Finalmente, una startup puede decidir convertirse en una empresa pública y abrirse a dinero externo a través de una oferta pública inicial, una adquisición por parte de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) o una cotización directa en una bolsa. Cualquiera puede invertir en una empresa pública, y los fundadores de nuevas empresas y los primeros patrocinadores pueden vender sus participaciones para obtener un gran retorno de la inversión.

Vale la pena señalar que las primeras etapas de la financiación inicial se limitan a aquellos con bolsillos especialmente grandes, personas llamadas inversores acreditados, porque la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) cree que sus altos ingresos y patrimonio neto los protegen de posibles pérdidas.

Si bien todos quieren el retorno de más del 200,000 por ciento que Peter Thiel obtuvo de su inversión en una pequeña empresa emergente llamada Facebook, la gran mayoría (alrededor del 90 por ciento) de las empresas emergentes fracasan, según un informe elaborado por investigadores de UC Berkeley y Stanford. Esto significa que los inversionistas en etapas iniciales tienen una posibilidad muy real de ver un 0% de rendimiento en sus inversiones.

¿Cómo tienen éxito las startups?

Si bien muchas empresas emergentes finalmente fracasan, no todas lo hacen. Para que una startup tenga éxito, se deben alinear muchas estrellas y se deben responder preguntas cruciales.

  • ¿El equipo es obsesivamente apasionado por su idea? Todo está en la ejecución. Incluso un concepto excepcional puede fallar en atraer a su audiencia si el equipo no está listo para hacer todo lo posible para apoyarlo.
  • ¿Los fundadores tienen experiencia en el dominio? Los fundadores deben saber todo sobre el espacio en el que operan.
  • ¿Están dispuestos a invertir tiempo? Los primeros usuarios de startups a menudo tienen horarios de trabajo ocupados. Una encuesta de 2018 realizada por MetLife y la Cámara de Comercio de EE. UU. encontró que los propietarios de empresas emergentes registran más de 14 horas de trabajo por día. Si un equipo no está dispuesto a dedicar la mayor parte de sus horas de vigilia a una idea, puede tener dificultades para prosperar.
  • ¿Por qué esta idea y por qué ahora? ¿Es esta una idea nueva y, de ser así, por qué la gente no la ha probado antes? Si no, ¿qué hace que el equipo de inicio sea el único capaz de descifrar el código?
  • ¿Qué tan grande es el mercado? El tamaño del mercado de una startup define la escala de su oportunidad. Las empresas obsesionadas con la tecnología de nicho pueden superar a sus rivales, pero ¿con qué fin? Los mercados que son demasiado pequeños pueden generar finanzas que no son lo suficientemente grandes para sobrevivir.

Si una startup puede responder a todas estas preguntas, puede tener la oportunidad de convertirse en parte del 10% de las empresas en etapa inicial que sobrevivirán.

Cómo invertir en startups

Desafortunadamente, la inversión en nuevas empresas no está ampliamente disponible para las masas.

Para obtener acceso a las nuevas empresas en etapa inicial más deseables o a los fondos de capital de riesgo que tienen la mejor oportunidad de obtener rendimientos al nivel de Thiel, debe ser un inversionista acreditado. En términos simples, esto significa que tiene un ingreso anual de al menos $200,000 o un patrimonio neto, sin incluir su residencia principal, de al menos $1 millón. También puede reclamar la condición de inversor acreditado, independientemente de los ingresos o el patrimonio neto, si trabaja como asesor de inversiones registrado.

Si no encaja en ninguna de esas cuentas, no se queda sin opciones. Los sitios de crowdfunding como WeFunder o Seedinvest permiten que cualquiera aporte una pequeña cantidad a cambio de una participación en una startup. Seedinvest ofrece oportunidades preseleccionadas y una inversión mínima de $ 500, 50 veces menos que el cheque típico que se espera de los inversores acreditados que buscan ingresar al juego de inversión de inicio.