Revisión de Squarespace 2022: características, precios y más

Amado tanto por los creadores de sitios web novatos como por los desarrolladores experimentados, sin duda ha visto los comerciales o escuchado a la gente hablar sobre Squarespace como un recurso para crear un sitio web. Pero a pesar de que es tan frecuente y se sugiere con tanta frecuencia, ¿Squarespace es realmente una de sus mejores opciones?

A menudo, la respuesta a esta pregunta estaría precedida por un «dependiendo de lo que quieras hacer…», pero la verdad es que Squarespace tiene una variedad de personalizaciones, temas y opciones de creación que lo hacen perfecto para casi cualquier sitio web. .

La abundancia general de funciones y la relativa facilidad de uso valen la pena para cualquiera que busque crear un nuevo sitio web.

Sin embargo, donde Squarespace falla es en el precio y la personalización completa. Si bien el precio en sí no es astronómico, la falta de planes gratuitos podría disuadir a aquellos que aún no están listos para comprometerse con un creador de sitios web.

Además, Squarespace no ofrece muchas integraciones, widgets o aplicaciones de terceros, por lo que está limitado a lo que se proporciona (15 extensiones) directamente a través de Squarespace. La mayoría de las extensiones son para comercio electrónico.

Si desea crear un sitio web más sencillo, esto podría no ser un problema. Pero si necesita expandir las capacidades de su sitio, no ofrece muchas opciones.

¿Para quién es Squarespace?

Squarespace es técnicamente un creador de sitios web para casi todos. Aún así, aprovechan de manera inteligente sus fortalezas, posicionándose como el constructor elegido para blogs, tiendas de comercio electrónico y portafolios para creativos.

Por naturaleza, Squarespace es ideal para exhibir trabajos creativos. No solo es fácil trabajar con sus temas, sino que también están diseñados para ser visualmente atractivos. El mejor uso de Squarespace es exhibir productos, exhibir trabajos o alojar un blog de primer nivel.

La falta de widgets y aplicaciones es ideal para construcciones de sitios web menos complicadas. Si su sitio es una simple tienda en línea o un sitio informativo, es probable que se beneficie de una oferta más optimizada. Muchas opciones y compilaciones, cuando todo lo que necesita es algo simple, puede ser un dolor de cabeza.

Características de Squarespace

Gran parte de lo que hace de Squarespace un buen competidor en el mundo de la creación web son sus características. En un mercado donde la facilidad de uso debe ir de la mano con la creación eficiente de sitios web, y cuando hay muchos buenos creadores de sitios web, son las características las que realmente lo hacen.

modelos inteligentes

Squarespace ofrece una gran cantidad de plantillas de calidad, más de 100 temas disponibles desde el primer momento. Si realmente no sabe cómo crear un sitio web, Squarespace es una gran ayuda para los más indecisos o creativos entre nosotros, y cambiar de tema y plantilla significa que no se perderá ningún contenido.

Si de repente descubre que desea llevar la apariencia de su sitio en una nueva dirección, puede cambiar el tema y el creador es lo suficientemente inteligente como para insertar su contenido por usted, sin ninguna pérdida.

Página de selección de plantillas de Squarespace con opciones de filtro por categoría y bloques temáticos individuales anteriores.

Una de mis cosas favoritas de las plantillas de Squarespace es su aspecto elegante y con estilo. Fuente de la imagen: Autor

extensiones

Si bien Squarespace es difícil de comparar con WordPress con sus más de 50 000 complementos, Squarespace ofrece una serie de integraciones de aplicaciones de terceros llamadas extensiones. Según sus necesidades, puede agregar una extensión para realizar un seguimiento de los envíos, aumentar el tráfico en las redes sociales, automatizar las devoluciones, sincronizar la contabilidad, etc.

La mayoría de estas extensiones son para tiendas de comercio electrónico, pero facilita mucho la personalización de su sitio web.

Imagen de Squarespace de las ofertas de extensión, incluidos QuickBooks Online, AfterShip, Returns Center, etc.

Según la información proporcionada, Squarespace sugerirá extensiones populares o puede buscar las suyas propias. Fuente de la imagen: Autor

blog integrado

Si bien WordPress comenzó como el creador de sitios web elegido por los bloggers, Squarespace realmente mejora eso.

Si su sitio se centrará en el contenido del blog, apreciará la posibilidad de programar publicaciones con antelación, permitir el acceso de varios autores, configurar una función de comentarios fácil de usar y crear un blog de aspecto profesional.

Administrar contenido con muchos artículos es fácil con Squarespace, ya que puede permitir que varios escritores accedan a la vez o programar publicaciones planificadas en lotes.

recursos de comercio electronico

Hay una razón por la que Squarespace fue uno de los jugadores originales en el juego del comercio electrónico que aún se mantiene hoy: está optimizado y diseñado para transacciones. Configurar una tienda de comercio electrónico de Squarespace, páginas de productos y opciones de pago/envío es muy simple.

No solo puede usar extensiones sencillas para ayudar a administrar el ciclo de su cliente, sino que las plantillas de página de productos también están diseñadas para ser esencialmente infalibles.

Opciones de configuración de comercio de Squarespace con campos para actualizar la información de los correos electrónicos comerciales.

Los bloques paso a paso lo guían a través de la configuración de su escaparate. Fuente de la imagen: Autor

editor de estilo

Usando la función de diseño, Squarespace le brinda mucho control sobre cómo se ve su sitio sin tener que saber mucho de HTML.

Las fuentes están disponibles en el generador a través de menús desplegables y puede seleccionar su color preferido del código HTML o usar la selección de colores degradados para fuentes y fondos. Squarespace ofrece mucha libertad creativa cuando se trata de estética.

Editor de estilo de Squarespace con opción para seleccionar opciones de color de una tabla de colores.

Si solo está modificando su primer tema, puede personalizar su tema un poco más con el editor de estilo. Fuente de la imagen: Autor

origen de la imagen

Cargar medios es bastante sencillo, pero lo que realmente hace que esta función sea valiosa es la integración de imágenes gratuitas y de pago. Para obtener fotos gratis, puede usar el motor de búsqueda Unsplash directamente en el creador de sitios web. Por una pequeña tarifa adicional, puede buscar y comprar imágenes profesionales a través de Getty. Estas prácticas funciones hacen que la creación de contenido sea mucho más fácil y mucho más genial que hacer algunas búsquedas apresuradas de imágenes de Google.

Integraciones Analíticas

Me encantan las herramientas integradas en el mismo creador de sitios web, por lo que tener el análisis de mi sitio web disponible en una vista de tablero directamente en Squarespace es una característica muy importante.

Vista de análisis de Squarespace con opciones para ver datos sobre volumen de tráfico, adquisición de tráfico, participación, etc.

Integre directamente en Google y nunca pierda el control. Fuente de la imagen: Autor

En lugar de tener que iniciar sesión por separado a través de Google Analytics, simplemente puedo verificar todas mis estadísticas de tráfico y clasificaciones de palabras clave en el panel de control de mi sitio web, lo que también hace que sea mucho más fácil analizar las tendencias de tráfico y reaccionar ante ellas.

Facilidad de uso de Squarespace

Como creador de sitios web, Squarespace es bastante fácil de usar. Por diseño, el método de creación de contenido de Squarespace es principalmente secuencial y se basa en el apilamiento (completado por secciones), por lo que si puede hacer Lego, puede crear un sitio web. Squarespace no es tan fácil de arrastrar y soltar como Wix, pero está cerca y es una excelente alternativa. La interfaz es limpia y ordenada, y ofrece un lugar tranquilo para construir.

Una de las razones por las que me aferré a Appleworks desde principios de la década de 2000 fue porque tenía un aspecto muy limpio, especialmente en comparación con Microsoft Word, y hacer borrón y cuenta nueva me ayudó a crear un mejor trabajo. Usar Squarespace es muy parecido a esto: tranquilo, limpio e intuitivo.

Precios de Squarespace

El precio de Squarespace, aunque carece de opciones gratuitas a largo plazo, sigue siendo bastante razonable.

Comienza con una prueba gratuita de dos semanas, por lo que no se queda atrapado con un sistema que podría no funcionar para usted.

Después de eso, puede elegir entre una variedad de planes, siendo el más barato $12/mes, para el plan personal. El precio es una buena oferta y permite un número ilimitado de páginas. Puede subir hasta $ 40 / mes para funciones más avanzadas.

Si bien no es demasiado caro y literalmente más barato que otros sistemas de administración de contenido que hemos revisado, el precio sigue siendo un poco más alto que el de otros creadores de sitios web.

Trabajar con el soporte de Squarespace

Una cosa que continúa conquistando a los fanáticos de Squarespace es su excelente soporte.

No solo están disponibles por correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también tienen chat en vivo de lunes a viernes de 4 a. m. a 8 p. m. EST con un tiempo de respuesta rápido. Cuando inicie un chat, primero recibirá un mensaje automático de confirmación, pero se conectará con una persona en vivo en cuestión de minutos.

También hay una amplia gama de recursos en el centro de ayuda si desea descubrir un problema usted mismo.

Si bien no hay soporte telefónico, personalmente encuentro mejor el soporte de chat en vivo, ya que me permite ver mi problema en palabras y me da tiempo para probar las sugerencias del asesor en tiempo real, sin las pausas incómodas y murmurando «espera un minuto . «segundo…» frases que habría si estuviera al teléfono.

Beneficios de Squarespace

Cuando usa Squarespace, puede estar tranquilo sabiendo que obtiene un alto valor de retorno por un costo relativamente bajo. En el gran esquema de las cosas, un máximo de $ 40 / mes no va a hacer ni deshacer el presupuesto de ningún negocio, y obtienes mucho dinero por tu dinero.

Su modelo de juego es fuerte, con muchas opciones que lucen profesionales y limpias. Squarespace te permite personalizar verdaderamente tu sitio web a través de estas plantillas muy dependientes de la fotografía, lo que significa que puedes crear imágenes y gráficos únicos para tu marca.

El backend es súper simple y fácil de usar, por lo que no tiene que perder tiempo ni dinero aprendiendo codificación compleja o pagando a un experto. Solo ve o revisa un tutorial paso a paso de Squarespace para comenzar.

Las características también están integradas, por lo que obtiene el beneficio de una plataforma todo en uno para análisis, soporte, etc., además de la seguridad de que todo funcionará y está diseñado para funcionar bien en conjunto.

Squarespace no es para cuadrados

Con la capacidad de trabajar para una variedad de industrias, un precio asequible y características de diseño inteligente que mejoran las operaciones, Squarespace es una excelente opción para una variedad de negocios. Aunque comenzaron en el mundo del comercio electrónico, han evolucionado hasta convertirse en la mejor opción para blogueros, creativos y otros profesionales de servicios. Tienen una huella única en muchos nichos: blogueros, creativos, emprendedores y tiendas en línea.