Saunders High School celebra 2022 Orador, Salutatorian

 
Saunders High School celebra 2022 Orador Salutatorian
Jasmine Linang, oradora de Saunders HS
1655140126 440 Saunders High School celebra 2022 Orador Salutatorian
Saunders HS Salutatorian James Olivarez

Por Dan Murphy

Felicitaciones a la oradora de este año, Jasmine Linang, y al salutatorian James Olivarez de Saunders High School. Jasmine Linang se graduará con un GPA de 98.27. Sus profesores favoritos son Carlo Mitrione, CAD Estimación 12 y Arc. Danielle Fellini, Pre-Calc, y Michelle Brown, Material Strength 12.

“Pasan tiempo con nosotros y siempre nos animan a aprender. Hacen que el ambiente del salón de clases sea agradable y son a ellos a quienes busco consejos”, dijo Jasmine, quien agregó que el Sr. Mitrione es su primera opción. “Trabajamos de forma independiente y me gusta ser creativo con los diseños y él nos anima a dar lo mejor de nosotros”.

Linang tomó 11 clases AP o College Link. Entre sus actividades extracurriculares estaba ser miembro del club Girls Who Code/Coding. “Fui miembro durante 2 años. Aprendimos cómo codificar y cómo hacer un sitio web y cómo hacer que los objetos se muevan aplicando ciertos códigos”.

Jasmine ha sido aceptada en 6 de las 13 universidades a las que aplicó y asistirá a la Universidad de Lehigh en el otoño. “La oportunidad fue genial, me encanta el campus y la oferta de una gran beca. Tengo una amiga de Saunders que va allí y me animó a ir con ella.

“Planeo estudiar Ciencias de la Computación en la Universidad de Lehigh en los próximos cuatro años para lograr mi objetivo de convertirme en ingeniero de software. Espero que durante mi tiempo en la Universidad de Lehigh tenga la oportunidad de hacer una pasantía y construir relaciones y conexiones para el futuro.

“Me enamoré de la codificación y la integridad del software en mi primer año, pero también disfruto estudiando Arquitectura. Mis hermanos y hermanas mayores estudian informática y a mí me gustan las matemáticas”.

Linang dijo que aprender durante la COVID fue difícil. “No tenía motivación y me volví perezoso y cansado. Fue difícil motivarme, pero logré y mantuve mis calificaciones con la ayuda de mis maestros, quienes nos dijeron que aprovecháramos el día al máximo”.

“La mayoría de mis maestros en Saunders realmente se preocupan y eso se nota en el salón de clases. Crea una atmósfera positiva en la clase que la hace agradable todos los días. Mis compañeros de clase en mi escuela son extremadamente solidarios y alentadores, ya que siempre nos estamos fortaleciendo unos a otros. Muchos de mis amigos que hice en esta escuela son algunas de las personas más amables, amorosas, inteligentes y divertidas que conozco. La compasión de todos para cuidarse unos a otros es lo que hace que mi escuela sea la mejor”.

¿Consejos para los estudiantes más jóvenes? “Si tienes la mente puesta en algo, puedes lograrlo con trabajo duro, perseverancia y el apoyo de tus amigos y familiares.

Lo más importante, no te estreses por todas las tareas o notas. También es esencial centrarse en su salud mental”.

Jasmine se ofreció como voluntaria en Tibbets Brook Park en Yonkers, ayudando a eliminar plantas invasoras de la vía fluvial. También trabaja como voluntaria en su iglesia, São Paulo Apostolo.

Linang disfruta tejer, coser, hornear y pintar. Su talento en el ganchillo la llevó a iniciar un pequeño negocio de elaboración de animales de peluche de ganchillo. «Es relajante de hacer y algo para ocupar mi tiempo durante la cuarentena».

Agradeció a su hermana por ayudarla a alcanzar este nivel de grandeza académica.

Ella siempre estuvo ahí para mí. Siempre busco su ayuda y consejo y ella siempre está ahí y tiene el enfoque correcto y me ayuda a calmarme”.

Saunders Salutatorian James Olivarez se graduará con un GPA de 98.18. Su curso de química favorito y su profesor favorito es el Sr. Núñez. “Él hace que todo sea divertido e interesante”.

James recibió la Beca de la Asociación Cultural Dominicana de Yonkers y el Premio del Club de Libros de Harvard. También completó 56 horas de Computación y tecnología de aprendizaje basado en el trabajo para Magnet de circuitos electrónicos y computacionales.

Olivarez disfruta del diseño, la cocina y la electrónica, incluido el diagnóstico de redes y software. Está muy orgulloso del juego LED que creó, que prueba la memoria usando luces.

James ha decidido asistir al Instituto Politécnico Rensselaer, RPI, donde se especializará en informática. “Tengo la intención de hacer una Maestría en Ciencias de la Computación y luego conseguir un trabajo en algún lugar de ese campo. Hay muchas opciones diferentes”.

Olivarez dijo que en Saunders, “fue fácil obtener la ayuda que necesitabas. Eso fue lo que más me gustó y lo que me ayudó a convertirme en salutatorista”.

Su consejo para los estudiantes más jóvenes es “aprender a organizar y priorizar. No tendrás tiempo para hacer todo”.