STEPHEN HEMELT — La nativa de Orange, Sophie Braud, sigue sus sueños hacia el teatro profesional – Líder de Orange

STEPHEN HEMELT — Sophie Braud, nativa de Orange, sigue sus sueños hacia el teatro profesional

Publicado a las 22:40 del viernes 2 de diciembre de 2022

Sophie Braud estaba terminando su último año en Little-Cypress Mauriceville High cuando falleció su maestra de baile, Lorna Badon.

En ese momento, Braud se concentraba en completar la escuela secundaria y prepararse para los cursos de dermatología en la Universidad Estatal de Luisiana.

“Durante el mes siguiente pensé, ‘Creo que quiero bailar’”, recuerda. “Siempre fue el sueño en el fondo de mi mente, pero no pensé que podría hacer una carrera con eso”.

Le molestó durante meses, así que un día de primavera se saltó la clase de baile de los lunes por la noche y se sinceró con su madre en la mesa de la cena. Quería seguir bailando después de la secundaria.

Sin embargo, era el final del año escolar y casi todas las universidades de artes escénicas estaban listas para inscribirse.

Eso dejó la Universidad de Oklahoma City.

“Creo que Dios obra de formas tan extrañas y misteriosas porque en realidad es uno de los únicos espectáculos en el país basado en el teatro musical”, dijo. “Es más que solo bailar, y no sabía eso mientras crecía en Orange. Realmente no estuve expuesto a Broadway, lecciones de canto o actuación”.

Hizo una audición, asistió y se graduó de la Universidad de la Ciudad de Oklahoma.

En el camino, se enamoró de toda la idea de contar historias y las diferentes dinámicas del teatro musical.

Es mucho más que bailar y actuar.

Sophie tomó una clase de iniciativa empresarial para comprender realmente cómo operar como contratista independiente. Aprendió a hacer un sitio web para sí misma, tomó clases de administración de empresas, aprendió cómo presentar correctamente los impuestos y cultivó contactos con contadores que viven en la ciudad de Nueva York y trabajan específicamente con artistas de teatro.

Se graduó en diciembre de 2018, un semestre antes, y un mes después se mudó a Nueva York con dos maletas en total.

Hizo audiciones sin parar y, en marzo de 2019, descubrió que había reservado una gira nacional.

Ella estaba donde pertenecía.

“La ciudad de Nueva York realmente se siente como en casa”, dijo Sophie cuando tuvimos la oportunidad de hablar esta semana. “Hay algo tan especial al respecto. Es tu propio lugar. es indescriptible Tengo muchos contactos en la ciudad. Siento que conozco a más personas en la ciudad de Nueva York que en cualquier otro lugar del mundo. Todos los días salgo de mi departamento y camino por las calles de una ciudad de alrededor de 6 millones de personas, y todos los días me encuentro con alguien que conozco”.

Ella describe la experiencia como íntima porque vives con gente y viajas en tren con muchos otros.

Todo el mundo camina por todas partes.

“Para mí, la ciudad de Nueva York es mágica”, dijo. “Definitivamente siento la inspiración. Hace que mi corazón sonría”.

Ahora, se está preparando para un viaje rápido de regreso a su hogar en el Condado de Orange. Su compañía de gira, el Lincoln Center Theatre, presentará «My Fair Lady» en The Lutcher Theatre a las 7:30 pm el lunes.

Los boletos están a la venta en lutcher.org o llamando a la taquilla al 409-886-5535.

Sophie es una swinger fuera del escenario, lo que significa que aprende los ocho roles femeninos del conjunto y asume cualquiera de ellos en cualquier momento si uno de los artistas no puede hacerlo.

Este es un papel nuevo para ella, y tuvo que interpretarlo hace dos semanas.

La actuación fue excelente entonces, y ella está lista para cuando el desafío se presente nuevamente.

“El espectáculo continuó”, dijo. “Todo salió muy bien”.

¿Cómo se preparó para ese momento antes de subir al escenario?

“Toma tres respiraciones profundas”, dijo.

Para alguien que ha seguido su sueño desde la escuela secundaria, creer en sí misma no parece ser un problema.

Los fanáticos de Sophie Braud pueden seguir su viaje en Instagram, TikTok y Facebook. Publica con frecuencia sobre la vida en la ciudad de Nueva York y lo que es un swing de gira.

Stephen Hemelt es el editor de Orange Newsmedia, que produce Orange Leader y orangeleader.com🇧🇷 Se puede llegar en stephen.hemelt@orangeleader.com🇧🇷