Uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje.

CONDADO DE MATHEWS, VA (WAVY) — En Mathews Elementary, una maestra de tercer grado ha incorporado su amor por la tecnología en su enseñanza diaria. De hecho, es la única maestra de su escuela que aún imparte una clase virtual.

“Es una especie de arte”, explicó. cristina tomcany .

Tomcany pasó el verano de 2019 tomando cursos en línea para expandir el sitio web de su clase y crear un sistema fácil de navegar para los padres. No sabía que estas nuevas habilidades se convertirían en una necesidad durante la pandemia de COVID-19.

“Realmente creo en mantener a todos en el circuito. Entonces, cuando aprendí a mí mismo cómo hacer un sitio web, volví a la escuela y les enseñé a todos en la escuela cómo hacer un sitio web”, dijo Tomcany.

Es un sistema simplificado al que los alumnos de tercer grado de Tomcany y sus padres pueden acceder fácilmente.

“Me encanta un buen Bitmoji, así que lo tengo allí y tenemos dos portales aquí. Es solo prueba y error y luego repite, repite, repite cuando hayas terminado y puedes simplemente repetir los pasos que hiciste antes. Tengo mucha suerte porque mi esposo también es maestro, así que siempre tenía a alguien en casa con quien podía intercambiar ideas», dijo Tomcany a 10 On Your Side.

Además de sus 16 alumnos, este excelente educador también tiene dos estudiantes virtuales y pasa la mayor parte del día en su escritorio, incorporando sin problemas a sus estudiantes que aprenden en casa en sus clases presenciales.

“He visto a todos mis estudiantes en mi clase mostrar un tremendo crecimiento este año”, explicó Tomcany.

Cuando no está actualizando el sitio web de la clase, enseñando frente a la cámara o en el salón de clases, puede encontrar a Tomcany los viernes por la noche trabajando en Richardson’s Cafe y sumergiéndose en la comunidad del condado de Mathews.

“Todos los niños aquí lo saben y todos me dicen si vendrán esa noche y lo bueno es que siempre reciben helado”, dijo Tomcany.

Tomcany también entrena al equipo de Mathews High School Crew.