Weebly vs WordPress (Comparación 2022) – Cómo Hacer Páginas Web

Los emprendedores que buscan crear un sitio web, una tienda en línea o un blog para ganar dinero tienen muchas opciones, pero no todas son iguales. Si está comparando Weebly con WordPress, verá que ambos le permiten crear sitios web ricos en funciones para todo tipo de empresas. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes. Weebly y WordPress son muy diferentes cuando se trata de facilidad de uso y versatilidad general. Esta guía destaca las características y los inconvenientes de cada creador de sitios web para ayudarlo a encontrar la mejor opción.

Weebly vs. WordPress: descripción general

Weebly es un creador de sitios web de software como servicio (SaaS) que ofrece una simplicidad total, pero no deje que la plataforma amigable para principiantes de Weebly lo engañe. Puede admitir todo tipo de sitios web comerciales, incluidas tiendas en línea, blogs de marketing y sitios web de reserva de servicios. Weebly ofrece un plan gratuito y tres planes pagos y todos admiten una tienda en línea.

WordPress es la plataforma de sitios web más popular del mundo. A diferencia de la plataforma autohospedada de Weebly, WordPress es un sistema gratuito de código abierto que puede alojar con los proveedores que elija. WordPress también ofrece una versatilidad casi inigualable. Es compatible con todo, desde nuevas empresas secundarias y blogs personales hasta potencias de comercio electrónico, sitios de noticias principales, portales educativos y más.

Las principales diferencias entre Weebly y WordPress se reducen a la facilidad de uso, la curva de aprendizaje y la versatilidad general. Decidir cuál es el adecuado para usted depende de lo que necesita de un sitio web y cuánto está dispuesto a aprender.

OFERTA DE SOCIO DESTACADO

weebly

weebly

Plan Gratis

Plan gratuito incluye tienda online

Proyecto

Más de 50 temas personalizables

weebly

Plan Gratis

Plan gratuito incluye tienda online

Proyecto

Más de 50 temas personalizables

por qué lo elegimos

Con Weebly, puede crear todo tipo de sitios web, blogs y tiendas en línea modernos y optimizados para dispositivos móviles. Weebly viene con más de 50 temas gratuitos integrados, que se pueden personalizar fácilmente con el intuitivo editor de páginas de arrastrar y soltar de Weebly.

¿Quieres vender en línea? Una tienda en línea con todas las funciones está integrada en cada plan de Weebly y admite todo tipo de productos, servicios y suscripciones físicos y digitales. Además, puede conectar las ventas en línea y en persona con los sistemas de punto de venta (POS) con tecnología de Square (que compró Weebly en 2018) o Stripe.

Saber mas: Lee nuestra reseña de Weebly

Pros y contras

  • Planes a precios competitivos
  • Cambie los temas del sitio en cualquier momento
  • Potentes funciones de comercio electrónico
  • Opciones limitadas de procesamiento de pagos
  • Anuncios cuadrados en planes de nivel inferior
  • Soporte telefónico solo en planes de nivel superior

OFERTA DE SOCIO DESTACADO

wordpress

wordpress

Potencial de crecimiento

Crea todo tipo de sitios web potentes

opciones de diseño

Miles de temas únicos y personalizables

Portabilidad

Elija su socio de hosting y cambie cuando quiera

wordpress

Potencial de crecimiento

Crea todo tipo de sitios web potentes

opciones de diseño

Miles de temas únicos y personalizables

portabilidad

Elija su socio de hosting y cambie cuando quiera

por qué lo elegimos

WordPress impulsa más sitios web, blogs y tiendas en línea en todo el mundo que cualquier otra plataforma. Este sistema versátil ofrece una flexibilidad y funcionalidad de diseño infinitas, todo impulsado por un universo de temas y complementos de WordPress. Con planes de alojamiento que comienzan en alrededor de $ 4 por mes, WordPress también es una solución de sitio web extremadamente rentable.

La versatilidad incomparable de WordPress tiene un costo, que es la facilidad de uso. Construir un sitio de WordPress requiere más partes móviles y tiene una curva de aprendizaje mucho mayor que la simplicidad de Weebly plug-and-play. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress incluyen seguridad y copias de seguridad de datos en los planes básicos, pero aún necesita actualizar los temas y los complementos con regularidad para que todo funcione sin problemas.

Pros y contras

  • Haga crecer cualquier tipo de negocio basado en la web
  • Las mejores herramientas SEO de su clase
  • Plataforma versátil basada en complementos
  • Gran curva de aprendizaje
  • Actualizaciones continuas de temas y complementos
  • Posibles conflictos de complementos

diseño de páginas web

Con más de 50 temas plug-and-play gratuitos, crear su sitio web de Weebly lleva solo unos minutos. Puede personalizar encabezados, pies de página, páginas y publicaciones de blog utilizando el intuitivo editor de arrastrar y soltar. La mayoría de los temas son receptivos, lo que significa que cambian automáticamente el tamaño de los elementos de la página para adaptarse a los dispositivos móviles. También puede cambiar su tema de Weebly en cualquier momento, sin embargo, es posible que sus personalizaciones no se transfieran al nuevo tema.

La mayoría de los servicios de alojamiento de WordPress proporcionan temas básicos para ayudarlo a lanzar rápidamente su sitio web. O bien, puede buscar temas que se adapten a sus necesidades únicas. Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago para elegir. Además, los creadores de páginas de arrastrar y soltar gratuitos como Elementor, Divi y WPBakery facilitan la creación de un sitio web de WordPress desde cero.

blogueando

Weebly proporciona un conjunto organizado de herramientas de blogs que le permiten organizar las publicaciones en categorías y subcategorías, así como agregar etiquetas y activar o desactivar los comentarios. Cada publicación se puede personalizar con el editor de arrastrar y soltar y puede agregar elementos como videos, imágenes, galerías de fotos, formularios y barras laterales a cualquier publicación.

WordPress se desarrolló pensando en los bloggers y sigue siendo el sistema de contenido de blogs líder en el mundo. Las publicaciones de blog de WordPress admiten videos, fotos, controles deslizantes, galerías, formularios, llamadas a la acción, así como una variedad de elementos de monetización. Es fácil convertir los blogs de WordPress en generadores de dinero con enlaces y anuncios de afiliados, gracias a las reseñas de productos de afiliados basadas en complementos, las tablas de comparación y los widgets de programas de anuncios. También puede habilitar, deshabilitar y administrar los comentarios del blog de la forma que desee en WordPress.

opciones de comercio electrónico

Weebly ofrece una tienda de comercio electrónico completa con listados de productos ilimitados en todos sus planes, incluido el plan gratuito. Si está buscando un sitio web completamente gratuito, Weebly está en la parte superior de la lista. Sin embargo, necesitará un plan pago para vender productos digitales por descarga, así como aplicaciones Weebly pagas para administrar las ventas de membresías y suscripciones u ofrecer reservas en línea para servicios.

Necesitará un complemento de comercio electrónico de WordPress para agregar una tienda en línea u otras funciones de ventas basadas en la web a un sitio de WordPress. Algunos permiten tipos específicos de ventas, como Easy Digital Downloads, que es popular para vender libros electrónicos, archivos de música y arte digital en un sitio de WordPress. Otros, como WooCommerce, Ecwid y BigCommerce, permiten la venta multicanal y ofrecen una experiencia de compra rica en funciones.

Costos generales

Hay cuatro planes de precios de Weebly y puede ahorrar alrededor del 20% si paga anualmente:

  • Libre
  • Tipo por $9 al mes
  • Profesional por $16 al mes
  • interino por $29 al mes

Los dos planes de nivel inferior muestran anuncios cuadrados en su sitio web y tienen límites de almacenamiento. Los planes premium eliminan los anuncios, ofrecen almacenamiento ilimitado, un nombre de dominio gratuito, funciones de ventas adicionales y asistencia telefónica prioritaria. Agregar funciones como herramientas de SEO o ventas de suscripciones a través de la aplicación Weebly puede aumentar sus costos.

WordPress es un software de administración de contenido gratuito y puede elegir su propio proveedor y plan de alojamiento. Los precios y las funciones varían, pero los principales servicios de alojamiento de WordPress, incluidos GoDaddy, Hostinger y Nexcess, generalmente ofrecen planes de inicio asequibles que van desde $ 4 a $ 45 por mes. La mayoría de los planes incluyen temas de diseño básicos, seguridad integrada, copias de seguridad y un nombre de dominio. Agregar complementos puede aumentar estos costos, sin embargo, muchos ofrecen versiones de inicio gratuitas.

Conclusión

Si desea crear rápidamente un sitio web, un blog o una tienda en línea modernos y mantener su negocio en marcha, Weebly es la mejor opción. Esta plataforma se encarga de todas las cuestiones técnicas por ti, para que puedas centrarte en las ventas. Si desea la plataforma más flexible y versátil para construir su marca en línea a su manera y está bien con una curva de aprendizaje y algo de mantenimiento del sitio web, entonces WordPress es para usted. Ningún creador de sitios web con todas las funciones, incluido Weebly, puede igualar a WordPress en opciones comerciales basadas en la web y potencial de crecimiento.