Wix contra Squarespace – Consultor Forbes

Nota editorial: ganamos una comisión de los enlaces de socios en Cómo Hacer Páginas Web. Las comisiones no afectan las opiniones o calificaciones de nuestros editores.

Independientemente del tipo de empresa o marca que tenga, un sitio web de aspecto profesional y fácil de navegar es esencial para el éxito. Los clientes quieren que su presencia en línea sea informativa y visualmente atractiva. Por eso es importante utilizar un creador de sitios web que le permita crear su sitio web y personalizar los detalles.

Wix y Squarespace son dos de las mejores opciones para crear sitios web, y ambas son opciones sólidas para cualquiera que busque crear su propio sitio web.

Wix contra Squarespace: descripción general

Wix ofrece creación de sitios web para principiantes y permite a los usuarios editar y personalizar casi todos los detalles. Muchos usuarios aprecian la opción de un plan de inicio gratuito.

Squarespace también está diseñado para la creación de sitios web para principiantes, ofrece plantillas modernas y una excelente función de blogs. Realmente no puedes equivocarte con ninguna de las plataformas.

OFERTA DE SOCIOS DESTACADOS

espacio cuadrado

espacio cuadrado

precios

Planes desde $ 14 por mes

espacio cuadrado

precios

Planes desde $ 14 por mes

Pros y contras

  • Excepcional para blogs
  • Ancho de banda y almacenamiento ilimitados
  • Opciones de diseño integradas
  • Opciones de diseño menos intuitivas
  • Las funciones de comercio electrónico podrían ser más fuertes
  • No hay tantas aplicaciones y complementos

OFERTA DE SOCIOS DESTACADOS

Wix

Wix

precios

Versión gratuita disponible con planes pagos a partir de $ 14 por mes

Wix

precios

Versión gratuita disponible con planes pagos a partir de $ 14 por mes

Pros y contras

  • Wix ADI es único e innovador
  • precios flexibles
  • Función de copia de seguridad y restauración
  • Espacio de almacenamiento limitado
  • El plan gratuito es limitado.
  • No es ideal para blogs

Cómo se apilan los constructores

Diseño estructurado vs. desestructurado

Muchos usuarios primerizos aprecian las opciones de diseño estructurado que ofrece Squarespace. Las ubicaciones de las columnas, las filas y los cuadros están predeterminadas y solo se pueden colocar en determinadas ubicaciones de la página.

Wix permite una construcción de página mucho más desestructurada, lo que es ideal para los usuarios que buscan colocar elementos de diseño exactamente donde los quieren.
Es una preferencia personal, pero para una libertad de diseño creativa ilimitada, Wix es la mejor opción. También vale la pena señalar que Wix ofrece su herramienta de Inteligencia de diseño artificial (ADI) que creará automáticamente un diseño para usted en función de cómo responda una encuesta introductoria rápida. Puede que no le brinde el sitio perfecto en el primer intento, pero al menos podría brindarle un buen punto de partida.

Herramientas SEO

El SEO es lo que lleva a su sitio web a lo más alto de los motores de búsqueda e implica el uso de palabras clave optimizadas y contenido sólido para clasificar más alto. Wix ofrece una función integrada «SEO Wiz», que brinda a los usuarios un control total sobre los metatítulos y las descripciones, junto con las URL personalizadas. Google Analytics solo está disponible con planes pagos.

Squarespace también permite controlar los metatítulos, las descripciones y las URL personalizadas. Google Analytics está disponible en todos los planes, pero algunas plantillas antiguas de Squarespace pueden ser problemáticas y no permiten que los usuarios personalicen los títulos de sus páginas.

¿Planificación de blogs?

Si está utilizando su sitio para bloguear, Squarespace tiene una ligera ventaja. Una vez que se crea su sitio web, Squarespace le permite iniciar un blog de inmediato. Las características incluyen programación, etiquetado, moderación de comentarios, categorías y borradores. También permite la colaboración y múltiples autores en una publicación.

Wix ofrece un conjunto similar de funciones para blogs, así como una serie de aplicaciones e integraciones gratuitas para ayudarte a aumentar tu presencia en la web. Ofrece funciones estándar de programación, etiquetado y categorías.

opciones de comercio electrónico

Ambas plataformas permiten a los usuarios vender productos físicos y digitales y ofrecer integración en el punto de venta. Squarespace permite la venta de servicios y Wix ofrece un conjunto similar de funciones en sus paquetes de comercio electrónico. Por otro lado, Wix permite a los usuarios vender sin conexión y aceptar pago contra reembolso, mientras que Squarespace no lo hace.

Hay una ligera diferencia en los precios de los planes de comercio electrónico, ya que Squarespace cobra $ 26 por mes y Wix cuesta $ 23 por mes.

Copia de seguridad y almacenamiento
En términos de capacidad de almacenamiento, Squarespace ofrece almacenamiento ilimitado y gana por milla. Wix limita a los usuarios a un máximo de 50 GB de almacenamiento, lo cual está bien para la mayoría de los sitios pequeños, pero limitará el crecimiento.

Wix te quita la presión de recordar hacer una copia de seguridad del contenido de tu sitio web, ya que esta función es automática. Los usuarios de Squarespace deben hacer una copia de seguridad manual de su contenido.

Resultado final

Tanto Squarespace como Wix son opciones sólidas para crear un sitio web, y cada uno ofrece una buena cantidad de opciones de soporte para cualquier pregunta que pueda tener en el camino.

Cuál elegir depende de cómo desea que su sitio se vea y ofrezca. Si escribe blogs con frecuencia y desea vender servicios en línea, Squarespace es un poco más sólido.

Si eres un principiante que busca personalizar completamente tu sitio y lograr un SEO de alta calidad, Wix será tu mejor opción.

preguntas frecuentes

¿Qué es más personalizable: Squarespace o Wix?

Wix es más personalizable que Squarespace debido a su verdadero editor de sitios web de arrastrar y soltar. A diferencia de Squarespace, que es personalizado en función de bloques de contenido, con Wix obtienes una flexibilidad de diseño casi completa sin ningún código personalizado.

¿Cómo se compara Wix con WordPress?

En general, Wix es una forma mucho más fácil de crear y administrar un sitio web. A diferencia de WordPress, que implica una curva de aprendizaje pronunciada, Wix es muy intuitivo y fácil de aprender. A cambio, Wix se recomienda para cualquiera que necesite un sitio web profesional pero no tenga mucho tiempo para invertir en construir uno. Mientras que WordPress es mejor para aquellos que tienen especificaciones de sitio únicas, ya que es más personalizable que Wix. Mira la comparación completa de Wix vs WordPress.