Wix vs GoDaddy para pequeñas empresas

Gracias a soluciones fáciles de usar como Wix y GoDaddy, crear un sitio web de nivel profesional nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, averiguar qué buscar en una plataforma de sitio web puede ser confuso, especialmente para alguien que nunca ha creado un sitio web.

Tanto Wix como GoDaddy ofrecen creadores de sitios web todo en uno que brindan todo lo que necesita para crear su sitio web, aunque existen varias diferencias críticas en el funcionamiento de estas dos soluciones. En este Wix vs. GoDaddy, Forbes Advisor le brinda una mirada detallada a los dos proveedores para que pueda decidir qué herramienta es la mejor para su negocio.

Wix contra GoDaddy: descripción general

Cómo se comparan Wix y GoDaddy

GoDaddy y Wix son similares en muchos aspectos. Ambos proveedores ofrecen planes pagos que incluyen un certificado SSL, herramientas de SEO, análisis de sitios web y una herramienta de reserva básica. La función Wix Video Maker te permite crear cuatro videos gratuitos; actualiza al plan Wix Ascend Business Tools para crear más videos. Los planes de GoDaddy también vienen con una herramienta de creación de videos que te permite hacer videos ilimitados.

Wix ofrece una herramienta gratuita de diseño de logotipos con la opción de un servicio profesional, mientras que la tarifa por el diseño del logotipo de GoDaddy es de $ 299. Todos los planes pagos de GoDaddy vienen con un correo electrónico profesional y una función de marketing por correo electrónico. Con Wix, deberá crear su correo electrónico profesional a través de un proveedor externo como Google Workspace; también deberá comprar servicios de marketing por correo electrónico por separado.

opciones de diseño

Tanto Wix como GoDaddy tienen herramientas de inteligencia de diseño artificial (ADI) que lo guían a través del diseño del sitio web. Responda algunas preguntas sobre su sitio, su audiencia y sus preferencias de diseño, luego ADI diseñará su sitio para usted. Los diseños creados por ADI son generalmente buenos tal como son, pero también puede editarlos para adaptarlos a sus preferencias personales.

No necesita usar editores ADI; de hecho, muchas personas no lo hacen. La otra forma de crear un sitio web en GoDaddy o Wix es seleccionar una plantilla de diseño y personalizarla. Las plantillas ofrecen menos flexibilidad de personalización que la codificación de un sitio web desde cero, pero permiten a los aficionados al bricolaje con habilidades técnicas y de diseño limitadas crear sitios web atractivos de forma rápida y sencilla.

Wix ofrece más de 800 plantillas de diseño en varias categorías, que incluyen negocios, viajes y turismo, salud, estilo, moda, eventos, educación y organizaciones sin fines de lucro. Usa el editor de arrastrar y soltar de Wix para adaptar tu sitio a las necesidades de tu negocio. Una desventaja de Wix es que no puedes cambiar las plantillas de diseño una vez que se publica tu sitio; sin embargo, Wix te permite crear múltiples sitios usando diferentes plantillas.

El creador de sitios web de GoDaddy ofrece más de 100 plantillas de diseño en una amplia variedad de categorías comerciales que incluyen moda y belleza, servicios para el hogar, atención médica, bienes raíces, servicios profesionales, viajes, fotografía, comida y organizaciones sin fines de lucro. GoDaddy también tiene un editor de arrastrar y soltar, aunque funciona un poco diferente al editor de Wix. Con GoDaddy, tiene menos libertad sobre dónde y cómo colocar ciertos elementos en su sitio.

El editor de cuadrículas estructuradas de GoDaddy limita la personalización del diseño, lo que puede ser frustrante para los usuarios de diseño experimentados, pero favorece a aquellos con menos destreza en el diseño. Las limitaciones de los editores pueden evitar que edite en exceso la apariencia de su sitio hasta el punto en que carezca de atractivo visual.

Fácil de usar

El editor simple y el tablero intuitivo de GoDaddy lo convierten en la herramienta perfecta para principiantes, especialmente para aquellos con cualquier nivel de fobia a la tecnología. Prácticamente cualquiera puede crear un sitio web rápida y fácilmente con GoDaddy.

Wix también está diseñado pensando en la facilidad de uso. La razón principal por la que Wix es más difícil de usar que GoDaddy es simplemente que Wix ofrece más opciones. Más plantillas de diseño y más funciones del sitio web requieren que los usuarios respondan más preguntas sobre cómo quieren que se vea su sitio web y qué funciones quieren usar.

Wix también tiene un amplio AppMarket que te permite agregar aún más funciones a tu sitio web aprovechando el poder de más de 300 aplicaciones de terceros. Una vez más, más opciones significan más decisiones para los creadores de sitios web. GoDaddy no tiene un centro de aplicaciones, por lo que las integraciones de software son mínimas.

planes gratis

Tanto Wix como GoDaddy ofrecen planes gratuitos con funciones limitadas. Ninguna de las versiones gratuitas le permite vender productos o servicios; tampoco puede tener un dominio personalizado.

El plan gratuito de GoDaddy ofrece algunas herramientas más, como análisis básico y marketing social y por correo electrónico. Registrarse para obtener una cuenta gratuita es una excelente manera de obtener un primer vistazo de las diferencias entre los editores y los tableros de creación de sitios web de las dos plataformas.

Wix contra GoDaddy: comparación de planes gratis

Mientras que abrir una cuenta gratuita te da una idea de qué esperar de Wix vs. GoDaddy, los recursos disponibles son bastante limitados. Si desea obtener una idea más profunda de qué esperar de cada plataforma, le recomendamos que se registre para una prueba gratuita. Wix ofrece una prueba gratuita de 14 días para todos sus planes, mientras que GoDaddy ofrece una prueba gratuita de 30 días.

precios

Con siete planes pagos disponibles, el precio de Wix es un poco complicado. Los precios de los planes van desde $14 por mes para el plan Combo hasta $49 por mes para el plan Business VIP.

La primera decisión que debes tomar con Wix es si tienes la intención de vender algo en tu sitio web o no. Si no planea vender productos o servicios, seleccione uno de los cuatro planes básicos de sitios web de Wix. Si tu sitio necesita estar listo para el comercio electrónico, elige uno de los tres planes comerciales y de comercio electrónico de Wix. Los dos gráficos a continuación muestran las principales diferencias entre los diferentes planes de Wix.

Planes básicos de sitios web de Wix

Planes comerciales y de comercio electrónico de Wix

Si desea abrir una tienda en línea o aceptar pagos con Wix, deberá elegir uno de los tres planes comerciales y de comercio electrónico. A $49 al mes, Wix Business VIP cuesta el doble del precio del plan de comercio electrónico de GoDaddy, que tiene una tarifa estándar de $24.99 al mes y ofrece una pasarela de pago nativa. El beneficio que obtienes cuando usas Wix para el comercio electrónico son más funciones integradas, como múltiples monedas y acceso al programa de fidelización Smile.io.

Planes del creador de sitios web de GoDaddy

El modelo de precios de GoDaddy es más simple que el de Wix. GoDaddy ofrece cuatro planes, y solo uno de ellos ofrece la funcionalidad completa de comercio electrónico. Las principales diferencias entre los planes de GoDaddy se muestran a continuación.

A diferencia de Wix, GoDaddy no ofrece un dominio gratuito con su creador de sitios web. Puede registrar un dominio personalizado con GoDaddy o un registrador de su elección. GoDaddy cobra entre $2 y $20 por la mayoría de sus dominios, aunque $11,99 es el precio promedio de un dominio .com. Puede comprar privacidad y protección de dominio por separado por $9.99 por año por dominio.

La mayoría de los creadores de sitios web cobran una tarifa por separado por la funcionalidad de marketing por correo electrónico, pero GoDaddy es único en el sentido de que esta característica viene con todos los planes pagos. Sin embargo, se aplican tarifas adicionales si necesita expandirse más allá de los parámetros básicos incluidos en el plan de su sitio web.

Atención al cliente

El Centro de ayuda en línea de Wix ofrece una amplia base de conocimientos que aborda las preguntas frecuentes sobre las herramientas y funciones de Wix. Wix no ofrece soporte telefónico directo a sus usuarios, aunque sí ofrece un servicio de devolución de llamadas y tickets de soporte por correo electrónico.

El servicio de atención al cliente de Wix está disponible en inglés, español y portugués de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico). Los tiempos de respuesta para las consultas de los clientes generalmente se manejan dentro de las 24 horas, excepto los fines de semana. Wix no ofrece chat en línea.

GoDaddy ofrece soporte telefónico y de chat en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pocas otras plataformas de sitios web ofrecen este alto nivel de capacidad de respuesta del servicio.

Resultado final

La carrera está reñida, pero GoDaddy se ubicó por encima de Wix en nuestra comparación de los mejores creadores de sitios web según lo asequible y fácil que es crear un sitio web con GoDaddy. Su intuitivo editor de arrastrar y soltar, el soporte telefónico y de chat las 24 horas, los 7 días de la semana, y el almacenamiento ilimitado le dan a la plataforma una ligera ventaja sobre Wix. Las funciones adicionales integradas, como la programación de citas y el marketing por correo electrónico, agregan un valor adicional que no encontrará en ningún otro lugar.

Si desea más flexibilidad en el diseño de su sitio web o más funciones de comercio electrónico, puede optar por Wix. Wix App Market viene con más de 300 integraciones de terceros que te permiten agregar funciones personalizadas a tu sitio web que simplemente no están disponibles en GoDaddy. Más de 800 plantillas de diseño y un verdadero editor de arrastrar y soltar brindan una mayor personalización del sitio web. Además, las herramientas avanzadas de comercio electrónico de Wix pueden ayudarte a crear una experiencia más optimizada para los clientes de tu sitio.